Comunidad Asocial

¿Te gustaría escribir y conocer a gente como tú? ¿Te gustaría ponerte en contacto con otras personas asociales?… porque SÍ, puede que suene extraño o incluso paradójico, pero a muchas personas asociales nos gusta encontrar a gente como nosotros… para compartir lo que nos apetezca, cuando nos apetezca y con quien nos apetezca…

Por ello, vamos a crear juntos el primer Club Asocial, la primera Comunidad Asocial de Habla Hispana… ¿qué os parece?

Vamos a hacer que los comentarios en esta página sean un lugar donde nos podamos expresar libremente, donde podamos compartir con quien quiera leernos cómo nos sentimos, cómo llevamos nuestra asocialidad, cómo lidiamos con los muggles sociales en el día a día y cómo vivimos nuestra forma de ser con orgullo.

Porque en el fondo la asocialidad no está reñida con la búsqueda de amistades y almas parecidas… a nuestro ritmo, sin ninguna presión, sin ser juzgados y sin ninguna obligación social.

Así que… ¿A qué estás esperando?… anímate y deja tu comentario, preséntate, de forma anónima o con tu nombre, como tú prefieras, cuéntanos cómo te sientes, cuéntanos lo que sea que te apetezca, lo que te está rondando la cabeza en este mismo instante.

La única regla de este espacio o foro de encuentro es la sinceridad y el respeto: dos valores que seguro que tenemos muy bien arraigados como asociales.

Os animamos a compartir vuestros pensamientos y emociones públicamente en este foro, porque mucha gente como nosotros necesita leernos, necesita ver un océano de mentes inquietas similares a las nuestras, y soyasocial.com puede convertirse con ayuda de todos en su faro y su bandera.

Tenemos que romper prejuicios y devolver a la palabra “asocial” la verdadera esencia positiva de libertad, respeto e independencia de pensamiento que lleva dentro…

…Así que deja de darle vueltas y ponte a escribir… ¡preséntate!… ¡Demostremos al mundo el verdadero significado de ser asocial!

 

¿Nos ayudas a mantener esta página?
Si algún fragmento de esta página ha dibujado una sonrisa en tu rostro, si te has sentido acompañado por las palabras de otros asociales o si quieres apoyar de alguna forma esta página y su causa, por favor considera realizar una pequeña donación a través de la pasarela de pago segura de Paypal para ayudar a mantenerla. ¡Gracias! 🙂

 


 

80 opiniones en “Comunidad Asocial”

  1. ¡Bienvenidos a la Comunidad Asocial! Simplemente quería animaros con este primer comentario a compartir lo que os apetezca con todos los asociales del mundo que nos leen.

    ¡Hagamos juntos que esta sección se convierta -con sinceridad y respeto- en el mejor sitio para expresarse libremente y para leer a otras personas como nosotros de todo internet!

    1. Hola a todos, soy Daniel. Tengo 21 años, nunca he tenido novia ni nada similar. Conozco a muchísimas personas pero no tengo casi amigos, por no decir ninguno. Creo que soy asocial aunque no estoy seguro. Suelo llevarme bien con las personas en general, por lo que la gran mayoría de la gente me dice que soy muy sociable o amigable. Algo que parece contradictorio. Pero en el fondo se que todas esas relaciones de amistad y compañerismo que aparentemente tengo, son en realidad un espejismo, solo una ilusión. Pues soy bueno haciéndole creer a las personas que soy alguien que no soy en realidad. Y, cuando llego a casa después de haber salido a algún sitio, tiendo a deprimirme por estar tan solo realmente. Por eso, quisiera obtener algún tipo de ayuda. Me gustaría compartir con otras personas que tengas problemas similares a los míos. Y, con algo de ayuda, poder convertirme en la persona que pretendo ser.

      1. Hola Daniel. La verdad es que entré a este sitio porque las personas mas cercanas a mí (mis tres primos que son, tambien, mis únicos amigos) hacen bromas respecto a mi personalidad y me dijeron que era asocial; por tanto realicé un test y entre a esta comunidad, con total desinterés. La verdad fue que me quedé muy sorprendida al leer tu caso, incluso iba en transporte público y…NO SÉ, incluso me reí, porque fue como leer una descripción mía, sentí un poco de alivio al saber que no soy la única en sentirse de esa manera o ser así, como comentaste en tu descripción (no conozco a nadie así). Yo tambien soy buena haciéndole creer a las personas lo que no soy, incluso elegí mi carrera universitaria por eso (Marketing) soy buena escuchando a las personas en saber lo que quieren la mayoría del tiempo, así como elegir las palabras adecuadas en el momento o reirme cuando hay una situación en la que debes reir, tanto así que nadie sabe que en realidad me da igual, o no me causa gracia, soy introvertida aunque parezca lo contrario para algunos. Después de una salida cuando llego a casa me siento en paz y cansada a veces porque puedo ser yo. Creo que incluso hubo un tiempo en el que sentía que me perdía a mi misma, tiendo a deprimirme por eso, la sociedad en general me cansa, mantener un circulo social a veces me resulta agotador, es como si no encajara porque no tengo ese sentimiento de pertenencia, suelo sentirme vacía o perdida…jeje no sé si sea bueno o malo para ti decir que al leer tu comentario de verdad me hizo sonreir.

  2. hola, me llamo diana y tengo 18 años durante mis años escolares mis compañeros me miraban como a una extraña, bueno hasta ahora que estoy en la universidad la verdad es que yo me consideraba una persona anti-sociable antes de conocer su verdadero significado ya que hasta los mismos profesores y psicólogos pensaban así de mi pero ahora que ya se el verdadero significado me puse contenta pero mas por que tuve la oportunidad de leer lo que has escrito en tu pagina te lo agradezco

    1. Hola Diana, ¡bienvenida a nuestra comunidad!… y muchas gracias por compartir, más siendo la primera… ¡GRACIAS!… 🙂

      La verdad es que me siento reflejado en tus palabras… es muy duro cuando los demás te miran como un “bicho raro”, cuando te sientes incomprendido por un océano de personas “sociales” que no alcanzan a ver la persona real que tienen delante de sus ojos…

      …Creo que vamos a ser muchos aquí los que hemos pasado por esa misma experiencia… lo bueno es que con el tiempo creo que nos damos cuenta de que lo más importante es ser fiel a uno mismo, disfrutar tal y como uno es… y que cada uno piense lo que quiera…

      Me encanta también que te hayan gustado los textos de esta página y que te hayan alegrado… Espero que sirvan también a muchas otras personas como nosotros 🙂

  3. Hola, me llamo Eva y soy asocial. Bien, antes de nada, quiza tenga que decir que la palabra me suena un poco mal quizá por las connotaciones negativas que lleva adherida, digamos que suena a …huraño y misantropo. Así que voy a especificar lo que en mi caso significa. Me gusta la soledad, cosa que he descubierto en los ultimos lustros de mi vida, ya que soy ya muy mayoricita.La compañía, desde luego, me parece algo muy gratificante cuando es sincera, hay sintonia, libertad, autenticidad…si no, a mi no me aporta. Lo que quiero decir es que no soy gregaria sin más, y por ello se me ha criticado mucho, se me ha llamado “insociable” lo cual segun los codigos de mucha gente debe ser “semejante al maligno”; en realidad, he detectado que son ellos los que no quieren socializar conmigo, por lo menos hasta que no se dan cuenta de su error, de que soy maja y diría que simpatica, amable, pero simplemente voy a mi bola. Bueno, todo esto daría para una tesis y ya lo iré hablando.
    Que estoy encantada de poder departir con vosotros. Tengo por objetivo que tanto yo como otros que son como yo “salgamos del armario”, nos reivindiquemos y consigamos que la gente lo llegue a entender. Porque soy una asocial muy social y me encanta crear comunidad. Simplemente yo creo que tengo una ideología un tanto anarquista en el buen sentido de la palabra y creo en mi capacidad y en la de las demás personas de tomar nuestras propias decisiones y seguir nuestro propio camino respetando a los demás; esto es lo que quiere decir en realidad ser anarquista. Pero la gente esta acostumbrada desde los siglos de los siglos a vivir en rebaño, hay que entenderlo. Yo tuve la buena o mala suerte de que mi padre también era un anarquista superindependiente, de él cogi mi modelo para bien o para mal.
    Bueno, para por hoy, espero encontrarme con vosotros.

    1. Hola Eva… excelente reflexión… muchísimas gracias por compartir.

      Es cierto que para la inmensa mayoría la palabra “asocial” tiene connotaciones negativas… y espero que desde SoyAsocial.com podamos entre todos reivindicar la verdadera esencia asocial, cercana a valores positivos como libertad, independencia de pensamiento, respeto o sinceridad con uno mismo…

      Me gustaría destacar sencillamente dos ideas que comentas que me parecen geniales:

      Tengo por objetivo que tanto yo como otros que son como yo “salgamos del armario”, nos reivindiquemos y consigamos que la gente lo llegue a entender.

      Sí, ahora que lo pienso es curioso que seamos un colectivo tan grande y con tan poca visibilidad… pero esta página web nace con este mismo objetivo que comentas… así que… ¡a por ello!

      Porque soy una asocial muy social

      Sencillamente GENIAL… porque creo que sintetizas la esencia de la a priori paradójica realidad de muchos de nosotros… muchos disfrutamos de la soledad bien entendida como espacio de encuentro con uno mismo… pero también nos encanta disfrutar de la BUENA compañía cuando nos apetece… y es una aparente dicotomía que nosotros compaginamos perfectamente pero que no es tan fácil de entender por parte de las personas sociales.

      En cualquier caso, Eva, mil gracias porque tú has sido quien nos ha dado la idea de impulsar esta Comunidad Asocial… ¡Hagamos entre todos que sea el mejor espacio de internet para dar a conocer nuestra forma de ser! 🙂

    2. Me ha encantado leerte, Eva, menos mal… Yo también soy muy, muy mayorcita. En los últimos lustros he aprendido a quererme tal y como soy, pero antes lo he pasado muy mal porque no encajaba en ningún lugar.
      No tengo ninguna dificultad para relacionarme con los demás (soy docente, imaginaos) en contextos sociales más o menos normalizados, pero valoro enormemente mi tiempo de ocio y amo también la soledad. Quiero decir que, en mi caso, quizás prevalece el deseo de seleccionar con quien quiero estar y en qué circunstancias. Y eso es algo que mis conocidos nunca han entendido. No soporto, por ejemplo, quedar con alguien y que este alguien, sin avisar, se presente con otros conocidos o amigos… porque yo no he deseado verlos. O que me hagan esperar (mi tiempo es oro, el suyo, no sé). O que cambien los planes de pronto, dando por hecho que a mí no me importa. Y claro, soy asocial porque se lo digo en su misma cara y en el mismo momento.
      Y tampoco entienden que me encante pasar una tarde completa leyendo, en mi sofá, bebiendo un té, mientras mi pareja, asocial como yo (tendemos a encontrarnos, porque si no, qué desastre), hace lo mismo con su tablet y una buena serie.
      Socializar implica soslayar, poner buena cara, pasar por alto determinadas cosas; en resumen, ser políticamente correcto y aguantar, a veces, a personas que no lo merecen. Eso es algo con lo que yo no puedo. Se me nota muchísimo: me cambia la voz, me cambia la actitud, me duele el estómago y creo que irradio mala leche que todo el mundo percibe.
      Suelen decirme que no se puede ser tan exigente ni tan extremista y que hay que intentar llevarse bien con todo el mundo. Pero insisto, yo, no puedo. Si no soporto a alguien, si no me aporta nada, si me roba energía, si es anodino o grosero, ¿por qué voy a desperdiciar mi tiempo con esa persona?
      Otro aspecto que me ha convertido en una asocial convencida es el victimismo. Tampoco soporto a las personas que te usan como paño de lágrimas, esas que nunca tienen la culpa de nada y cuyos problemas siempre provienen de otros… pero que no hacen nada para remediarlo. Son, digamos, mi “top” de personas insoportables. Y es que cada vez hay más… A medida que me he hecho mayor, van multiplicándose… Te sueltan su basura durante una tarde entera y luego se sorprenden porque les dices que no te apetece ir de cañas con ellas. Y no hay que equivocarse aquí: una cosa es prestar ayuda a quien te la pide, que la acepte y que haga algo por solucionar su problema puntual, y otra, muy diferente, escuchar cómo alguien es feliz viviendo el falso martirio, un día, otro día, otro día…
      En segundo lugar de esa lista imaginaria están los memes de autoayuda y frases conmovedoras que aborrezco leer en las RRSS… y las personas que los publican. “Da un rayo de luz y una sonrisa a todos los que te rodean, aunque ellos te envíen tormentas”, “yo siempre tengo abierto el corazón para escucharte y los brazos para abrazarte”… y a mí, de verdad, se me caen los palos del sombrajo porque conozco en persona a quienes lo publican y son la antítesis de lo que sugieren sus publicaciones. Es decir, mi segundo “top” de insoportabilidad es la hipocresía.
      Como Eva, yo voy a mi bola, pero amo a los que me aman de verdad, con sus blancos y negros y con mis tonalidades de grises: mi familia y uno o dos amigos (y digo bien: uno o dos). Intento no dañar a nadie, pero las palabras hieren y muy poca gente está acostumbrada a oír la verdad: si evito el contacto, evito tener que mentir.
      A lo mejor es eso, que los que somos asociales hemos nacido sin el gen del “bienqueda” y no podemos integrarnos en el rebaño.
      ¿Vosotros también os sentís así o es que yo soy, realmente, el paradigma de la intransigencia?
      Os he encontrado casualmente y me ha encantado saber que, en nuestro mundo raro, también nos comprendemos.
      Un abrazo, asociales, y vivid.
      Sol

      1. Soy Mabel,soy de Zaragoza,soy maestra y también soy asocial. Me dicen que soy rara,pero el mundo,la gente,las personas,…,han hecho que me vuelva así y sí,me encanta la soledad,eso sí,con mis dos perras.Me alegro de haberos encontrado.Besicos.

      2. Hola soy Eva tengo 32 años y llevo un año como muy ci fundida conmigo misma, he sito una persona muy extrovertida y con don de gentes y llevo como un año que mi cabeza no para de dar vueltas, me he cansado de decir lo q la he te quiere escuchar ya q mi negocio es de cara al publico me he cansado de dar explicaciones, de querer encajar en cualquier momento y me siento agotada. Sigo con mi negocio pero ya no me siento. Cómoda con nadie cercano q no sea mi familia y mi pareja, estiy incomoda en cualquier situación deseando de llegar a casa y estar sola con mi gente más cercana, tengo la sensación que no encajo en ningún sitio y cada vez quiero inte tarlo menos. Busco la. Paz, la tranquilidad y solo la gente real. Empecé a preocuparme por si era un poco de depresión pero realmente me siento increíblemente bien cuando estoy con mi gente y soy super risueña y bromista pero en el momento q vuelvo a salir de ese círculo me molesta todo el mundo y pagaría porque no me hablasen o intentase entablar una conversación cosa q con mi trabajo es muy complicado y empiezo a notar laboralmente. Estoy confundida no se cual es mi sitio

  4. Yo, la verdad, me alegro de haberte encontrado, Chris, porque no es nada fácil encontrar a gente que pueda ser afín a mis ideas. De entrada, a mi no me ha sido fácil encontrarme conmigo misma. Ya tengo una edad inconfesable je je, y en mi época habia que respetar las normas sociales más que ahora; estamos en una época en la que poco a poco se va reivindicando la diversidad.
    Hoy me he atrevido a tener con mi familia una especie de pequeño debate/discusión porque mi cuñado ha hecho alusión a lo majo que es nuestro pequeño sobrinillo, tan sociable y tranquilo. Y he empezado diciendo que esa forma de ser será para quien le guste. Todos al unísono han dicho que cómo no le iba a gustar a alguien esa forma de ser. Pues a mi no. Cómo no te va a agradar alguien de convivencia fácil? Pues no porque faltan otros factores que me interesan más…
    En fin, mi familia es de tipo “tribal”. A veces me pregunto si me recogieron de un cubo, porque no me parezco nada. Aunque nunca he tenido discusiones de este tipo con ellos, no me hace falta para saber lo que opinan porque se nota a leguas. Pero bueno, es difícil que lo puedan entender, pero yo procuraré ir poco a poco para que por lo menos puedan ir viendo otras formas de entender el mundo porque quizá lo que les falta es un poco de apertura mental. Al fin y al cabo, lo “sociable” es lo convencional, y la mayoría de la gente no se cuestiona las cosas. A parte de que a lo largo de la historia de la humanidad siempre se favoreció el sentimiento comunitario, la integracion en el grupo, el seguir las normas, el pensar en el colectivo porque la vida era muy precaria, y además así se aseguraban de que la gente hiciera lo que tenía que hacer, ser sociable implicaba ser social (no antisocial). Pero hoy en día, al menos en nuestros entornos, la vida no es tan precaria, y al mismo tiempo hemos desarrollado más nuestra individualidad, lo que no es equivalente a ser insolidario, al revés, la individuación conlleva más solidaridad genuina, en lugar de la mera hipocresia que conlleva el soltar la piedra y esconder la mano.

    1. Gracias por tu nuevo aporte, Eva 🙂

      Al leerte, me doy cuenta de otra realidad por la que probablemente pasamos muchos de nosotros como asociales, que es ser la “oveja negra” o el “bicho raro” de la familia… En tus palabras: A veces me pregunto si me recogieron de un cubo, porque no me parezco nada. Jajaja, ¡creo que todos nos hemos sentido así alguna vez!… no estás sola en esto…

      Me quedo también con otra brillante idea que comentas al final:

      +…Al mismo tiempo hemos desarrollado más nuestra individualidad, lo que no es equivalente a ser insolidario, al revés, la individuación conlleva más solidaridad genuina

      No puedo estar más de acuerdo contigo… Por supuesto que ser asocial no está en absoluto reñido con ser solidario…

      Creo que los asociales, al estar libres de los convencionalismos y prejuicios sociales podemos ser más genuinos en todo lo que hacemos… si elegimos ser solidarios, sin duda alguna seremos más genuinamente altruistas que otras personas sociales motivadas por el “yo hago esto porque mi vecino también lo hace, o porque quiero que no sé quién piense que soy una buena persona”

      Nuestra motivación es pura y sincera, porque nace de dentro… de nosotros mismos… ¿no es estupendo? 🙂

    1. Buenas tardes, Carlos.

      ¡Gracias por tu aporte!… respecto a lo que comentas, yo diría que SÍ… y NO… es decir, que sí, que es un cierto contra sentido montar una Comunidad Asocial porque son términos aparentemente contradictorios… pero también es verdad que desde que hemos creado esta web -que originalmente NO tenía este espacio para comentar nuestras experiencias-, nos hemos dado cuenta de que hay muchas personas que se consideran asociales pero que les gusta sentir que hay más personas como nosotros ahí fuera, que no están solos en su forma de pensar y en su forma de ver la vida… bien sea leyendo otros comentarios o escribiendo ellos mismos…

      Así que… por eso tenemos nuestra Comunidad Asocial, para leer, comentar, o ignorar completamente… 🙂

    2. Yo soy asocial pero me encanta la verdadera comunicación. Yo diría que más bien odio la socialidad hipócrita, convencional, de apariencias.
      Pero… Me pregunto. Por qué entraste en este sitio?

  5. Hola. Buenas noches. Navegando x la web, me encontré con esta página… le estuve echando un ojo y me pareció magnífica, bueno soy algo mayor, espero que me acepten, soy una persona poco sociable, detesto cuando estoy en algún lugar y algún conocido o alguien que no conozca llegue a hablarme, muchas veces si puedo evitarlo, lo hago. Si voy en transporte público, procuro ponerme audífonos y encerrarme en el amor de mi vida “la música” ella siempre tiene las palabras exactas que quiero escuchar, en fin, me considero bastante asocial, y quisiera a partir de hoy conocer gente igual a mi, compartir. En fin creo que aquí encontraré el paraíso!!! Solo quiero ser aceptado en esta web. Gracias y buenas noches!!!

    1. Hola Juan Karlos, muy buenas y… ¡bienvenido a SoyAsocial.com! Me alegro que te haya gustado la página y que te sientas cómodo por aquí… Será un verdadero placer contar contigo y tus comentarios cuando te apetezca 🙂

      PD: No he podido evitar esbozar una sonrisa cuando has mencionado el episodio del típico desconocido o persona que casi no conoces que de repente se pone a hablarte “invadiendo” tu paz mental e impidiendo que escuches tranquilamente tu música… Yo creo que es una de las cosas que más detestamos los que estamos por aquí… ¡No estás solo en esto! 😉

  6. Hola Chris, te cuento que me he tenido que convertir en Asocial pues si bien conozco a algunas personas como que tienen otras cosas mas importantes o tal vez otras relaciones mas importantes que tratar conmigo, no es baja autoestima sino que es la realidad, me siento muy bien conmigo mismo pero no tengo a nadie con quien tratar, todos estan en sus responsabilidades y no tienen tiempo asi que en vez de buscar amigos que al final terminaran llendose porque tal vez una nueva serie en la tele o una pelicula o un partido de futbol o la visita de un familiar les es mas importante yo mismo me propuse ser asocial, andar de anteojos negros en la calle y auriculares de casco, no saludar a nadie, poner el celular en modo avion y hablar conmigo mismo con el manos libres, en fin, no ser sociable para nada ¿para que?, no usar ni whatsapp ni redes sociales, solo.
    Me alegro que hayas abierto este sitio.
    Saludos.

  7. Hola a todos!
    Me llamo Juanjo, tengo 27 años. Ahora mismo son las 2.45h de un sábado por la noche. Vengo de la discoteca o pub, yo que sé. El caso es que me he salido corriendo de allí hacia casa. No me integro, me siento incomodo, no se que hacer allí dentro, es como si me diera fobia,…supongo que vosotros me entendereis. Al llegar a casa, lo primero que he escrito es la palabra asocial, es una actitud que hace años estoy experimentando. No encuentro a nadie con hacer amigos, creo que me miran raro, que soy diferente, como si hubiera hecho algo malo..no se.. Si estoy escribiendo esto, es porque necesito conocer gente, pero no cualquiera, sino personas como yo, que no sean ‘normales’. Tengo la esperanza en esta web de encontrar personas, de conocerlas en persona, conocer alguien con las mismas dificultades sociales, poder tener un grupo de amistades del mismo género,..que os digo que somos pocos pero muy valiosos. No se si alguien me va ha leer pero aquí dejo mi huella. Todas las personas que necesiten ayuda, compartir estas experiencias, …estoy abierto a escuchar, a conocerlas, y a hacerlas que no están solas, yo soy asocial..bueno eso me dice mi interior. Espero que ahora que son casi las 3.00h haya servido esta señal a alguien y hacer que despierte algo que en un futuro nos haga brillar a todos. Os quiero asociales!

  8. Hola buenas tardes a tod@s. Yo soy Laura y tengo 29 años casi. Me ha gustado mucho la idea de crear como una comunidad de gente asocial y me uno a ella porque yo también me considero una persona asocial. Cuando más me he dado cuenta de ello ha sido desde que empecé a trabajar en una tienda como dependienta en la cual sigo trabajando. El contacto con mucha gente diariamente me hizo abrir los ojos de como realmente me siento cuando tengo que relacionarme con la gente y sobre todo el tener que lidiar con todo tipo de personas (buenas y malas). Tengo muchas rachas en las que estoy mal realmente porque no quiero relacionarme con nadie pero debo haberlo porque es mi trabajo actual y no puedo dejarlo. Trato bien a la gente y como yo digo, soy una actriz que actúa ante la gente pero de cara para dentro es otra historia. Un saludo a todos!

    1. Que gran verdad, me sucede lo mismo cuando me encuentro a cualquier persona por la calle (Hola, que tal, bien y tu…no le voy a decir..pues mal y no tengo ganas de hablar contigo….nuestra conducta siempre es poner nuestra mejor cara de alegria, y una vez después del adios, respirar y decirnos, ya nos hemos librado por fin…hay tantas experiencias que me gustaria poder oiros…

  9. Hola soy Elias y soy asocial, o al menos eso creo… ya que en cierto sentido me estresa estar rodeado de mucha gente, y a veces me siento como un “bicho raro” pero que se le va hacer. Me siento mejor en la soledad de mi cuarto escuchando música y leyendo libros! Esa es mi felicidad. Valoro la sociedad pero no me siento a gusto en medio de ella. Gracias por crear este foro, en el cual podemos expresarnos libremente sin temor a ser juzgados.

    1. Es nuestro refugio perfecto nuestra habitación. aislados completamente de la sociedad y de sus problemas. tener libertad y hacer lo que nos apetezca sin que nos miren y que puedan pensar. Somos una especie nueva sin identificar (por lo de bichos raros). Aveces viene bien el dicho, más vale solo que mal acompañado…

  10. Hola, me llamo Natalia y creo que soy una persona asocial. Tengo 17 años y bueno, estoy aquí porque escribí la palabra asocial en busca de información. Me gusta estar sola y quedarme en casa tranquilamente mirando una película, escuchando música, escribiendo o simplemente leyendo un libro, eso para mí es vida. No suelo encajar mucho en esta sociedad por más que lo intente, me siento incómoda o me agobio cuando hay mucha gente y claro, luego me miran como a “un bicho raro” como han dicho ya en un comentario y me deprimo un poco. Estoy muy contenta de haber encontrado esta página y espero que seamos como una pequeña familia. En realidad no sé si alguien me leerá, pero necesitaba escribir lo que siento en algún sitio y puestos que he encontrado gente como yo, pues genial. Un saludín a tod@s.

    1. ¡Hola, Natalia! Soy Cristina. He leído tu comentario y me siento muy identificada. A mí también me encanta estar en casa (solo salgo a la biblioteca a estudiar), ver películas, leer libros y escribir. Mi tiempo se pasa escribiendo historias y leyendo y es lo que más feliz me hace. Estoy sola, pero tampoco es algo que le dé mucha importancia, porque me siento bien conmigo misma. Como yo me digo: “yo no me aburro conmigo misma”. Tampoco me considero parte de la sociedad, para lo que ellos es normal (salir de fiesta, emborracharse, fumar, tener mil amigos…) para mí no lo es. También soy vista como la “bicho raro” por no tener amigos y por apenas salir de casa, hace años, eso me entristecía, pero ahora ya no me importa. Soy como soy y punto y no tengo que hacer lo que hagan los demás por considerarse “normal”. No quiero vivir en una hipocresía. Lo bueno de esta comunidad es que conocemos gente que siento lo mismo que nosotros, que nos entiende.
      ¡Un saludo!

    2. Hola Natalia, me llamo Caroline también tengo 17 años y paso por algo semejante, duele que la gente no comprenda nuestra forma de ser y nos tache de antipáticas o raras sin conocernos, un abrazo!

  11. Hola me llamo José y tengo 30 años.Gracias a esta web ya sé que no soy anti-social sino asocial.Regento un bar donde tengo bajo mi cargo 7,10 y hasta 15 personas según la afluencia de público.Parece contradictorio que sea buen comunicador en mi trabajo,que sea capaz de dirigir a un grupo de personas,que cree buen ambiente (porque soy un cachondo mental)que sea agradable con las personas y que luego no tenga amigos,pero yo decido que sea asi.He tenido en mi vida muchos amigos y he tenido varías parejas pero llevo unos 5 años en los que me he dado cuenta que no “soporto” a las personas… Salgo lo justo con quien creo que merece la pena y soy feliz!! Mi última pareja me dijo cuando la deje 😉 que es imposible que yo fuera feliz como soy con la vida que tengo(por no salir mas a la calle y por no tener amigos),pero es ella la que no entiende que cada uno decide si es feliz o no,con su manera de ser y con lo que quiera hacer con su vida.Es muy importante aceptarse a uno mismo.Soy súper independiente,soy un “aburrido”,soy un incomprendido por muchos pero estoy orgulloso de no ser un muggle. 😉 Me encanta esta web porque ahora sé que hay más personas que piensan como yo.

  12. Hola.
    Lo primero Gracias por la web, la encontré precisamente tratando de saber el significado y de saber si soy asocial o no. Mi problema es que me llevo bien con la gente pero en algún momento hay que asumir muchos compromisos sociales a los que si te niegas quedas mal y entonces me empiezo a alejar y las relaciones fracasan porque la
    Mayoría de las veces, aunque me caiga bien la persona, m quedaría en casa tan a gusto. Y no veo solución.
    Gracias por leerme.

  13. Hola!

    Soy Ana, y creo que, como muchos, he llegado aquí buscando una explicación a esta forma de vida incomprendida… y como muchos me he llevado una alegría al ver que ni soy la única ni somos pocos 🙂

    Me siento completamente identificada con muchos comentarios. Soy de las que adoro mi soledad, amo mi tiempo y mi espacio, jamás me aburro conmigo, sin embargo cada día aguanto menos gastar mi tiempo en cosas que le apetecen a los demás, tampoco me gusta la fiesta, las aglomeraciones, ni tener mil amigos, ni hacer cosas en público, que manía la gente con que una sea igual de social que los demás. En cambio, cuando encuentro gente como yo, si estoy a gusto, o con mi perro, él si me entiende, jejeje

    Un saludo a la gente asocial como yo!!

  14. Ahora mismo estoy buscando la excusa q diré para el cumple en el que deberia estar, porque no me agradan las multitudes, y la incomodidad se apoderó de mi desde que me invitaron :/

  15. Me alegra mucho haber encontrado este sitio y saber que hay personas igual que Yo. Mi nombre es Óscar y en los más de 15 años que llevo viviendo en la misma casa, no me hablo con ningún vecino y hablo muy poco con mi familia, hasta con mi Mamá. Soy un poco perfeccionista, hipócrita con las personas cuando debo (más que todo en el trabajo), me gusta mucho escuchar música, soy directo con las personas que tratar de hablarme y les digo que soy ASOCIAL.
    Lo único que no me gusta de ser así es que con mis propios hijos no puedo evitar ser igual (los demás familiares no me importan). Soy padre soltero de dos hijos y ellos ya se han acostumbrado un poco a mi forma de ser.
    Y ante todo soy creyente en DIOS (ninguna religión, NINGUNA).
    Los fines de semana, si puedo la paso solo, y me recargo para empezar una nueva semana de tener que tratar con muchas personas por mi trabajo.
    Saludos a todos, asociales!!!

  16. Vaya, me disculpo por no presentarme de la manera comun. Es simplemente impresionante el encontrar personas igual que yo.
    Mi nombre como tal, no es muy importante, pero puedo ser llamado “Tsuru Natsuda”.
    Para ser franco, las personas siempre me han visto como un bicho raro, me han catalogado como un “antisocial” porque no hablo mucho y rara vez socializó.
    Para mi el encontrar este sitio, es muy reconfortante, ya que sientes que ese peso que cargas, desaparece maravillosamente.
    Gracias.

  17. Hola. Tengo 20 años. Después de leer algunos comentarios creo que soy asocial-. El signo negativo es porque muchas veces soy tan solitario y silencioso que me pierdo en mi mismo. Soy el chico que se sienta al frente del salon y no abre la boca ni una sola vez en todo el día. Escucho como me mencionan para que suelte algun comentario pero nunca caigo. Mezclo la asocialidad con el estoicismo de una manera enferma. No me gusta estar en grupo. Es una suerte que sea un cobarde, porque he evitado hacer y hacerme mucho daño. Lo único que tengo es al Espíritu Galáctico cuidando mis pasos y aconsejandome que hacer. Las personas me detestan porque asumen que me creo superior o algo así; a veces lo creo pero en otras ocasiones me siento como un idiota sentado en silencio. No soporto ver a las personas a la cara. En ocasiones mis pensamientos son misantropos. En fin, si alguien se toma la molestia de leer esto espero que no seas como yo.

  18. Hola antes me tenía por “divergente” pero después de leer todo esto es evidente que soy asocial. Para mí es muy importante ser honesto consigo mismo y prefiero no relacionarme con personas si no va a ser de manera sincera. Y como todo lo que veo alrededor es impostura, hipocresía, crítica y un largo etc, pues paso. Y siento que al resto de personas tampoco les caigo bien. Pues una razón de más para no gastar energía con ellas.
    Las únicas personas que me conocen y toleran son mi marido y mi hija. Con ellos soy yo misma y disfrutamos mucho, pero no tengo amigos. Y he dejado de buscarlos. Me encanta estar sola y leer y escuchar música. Puede que para la mayoría de las personas sea una borde porque digo lo que pienso sin filtros, por qué tendría que tenerlos? No es mejor decir la verdad que mentir? La gente nota que soy “rara”, pero soy feliz así. Está mal si no quiero relacionarme con nadie?
    Lo peor para mí es navidad y año nuevo, el tener que pasar 3 días interminables cenando y comiendo con mi familia política, el año pasado ya me inventé un viaje para no estar presente y este año a ver cómo lo hago.. Cuando voy a reuniones con gente, al llegar a casa acabo cansada físicamente del malestar y el esfuerzo, me pregunto por qué tengo que pasar por eso? Para mí la felicidad completa sería vivir sola en un bosque o una cueva o una montaña. Inaccesible. Sería la paz completa.

  19. Hola, buenos días, soy mikael, y también me considero asocial, de hecho he tenido muchos problemas con mis anteriores parejas por lo mismo, ella siempre quería salir por ahí a ver conciertos, a reuniones, discotecas y todo eso…… De forma contraria yo estoy encantado en mi casita, en medio del campo perdido entre montañas con mis dos perritos, e intentado ir lo justo a la ciudad, solo para comprar comida y vuelta a casas. Mirando por ahí he encontrado éste link que según el psicologo somos personas perfectamente normales e incluso de atreve a decir que mas inteligentes y creativas que los demás. Simplemente es una manera de ser perfectamente aceptable.

    Aunque soy Asocial, también puedo ser perfectamente social cuando toca serlo, me puedo relacionar perfectamente cuando toca, pero no por mucho tiempo, en cuanto puedo me voy, y según comentaba por aqui, otro compañero/a, para mi las navidades también son un completo fiasco, odio tener que sentarme a la mesa con personas que solo ves una vez a año para que te cuenten lo bien que les va todo, cuando en realidad no nos importa.

    En cuanto a cumpleaños y demás y pese a mis 48 años, yo nunca lo celebro, ni me gusta que me llamen para decirme felicidades, para mi todos los días podrían ser mi cumpleaños, me gusta vivir apartado del mundo e intento tener mis propias normas, con esto no quiero decir que sea “AntiSocial” aunque quizás un poco solo por lo decepcionado de la clase politica que nos roba cada día, pero eso ya es otra historia.

    Me gusta vivir aislado, pasear con mis perros, ir a esquiar, el campo, dar paseos a caballo, e intento evitar las multitudes siempre que puedo, si hay que hablar con alguien se habla, no hay problema, tampoco me importa ir a tomar unas tapas a algún barecito perdido en algún pueblo de la costa, pero algo tranquilo y rápido, pero si se puede evitar conocer gente nueva que en realidad no va a aportar nada nuevo a tu vida, lo evito. Es dificil encontrar pareja en estas circunstancias, y me gustaría saber si existe alguna web para los que somos así podamos encontrar nuestra pareja ideal, ya que el ser asocial, no implica que no podamos dar y recibir amor de nuestra pareja y del mismo modo compartir lo que somos, y somos asociales.

    Saludos y gracias a todos los que han creado ésta pagina web.

  20. La vida es una enseñanza, no todos somos tal cual hemos querido ser, nos sentimos pero no vivimos, podemos ver pero solo lo que nos interesa, la gente es invisible cuando no la necesitamos, somos reflejos de un sueno, algún día alguien te leerá y te escuchara como el hombre invisible que nunca logro ser alguien en la historia de la humanidad. Borrados en lo mas profundo, solo Dios nos conoce, porque todos los demás nos han olvidado. Carecemos de inmortalidad pero nuestra mente se mantiene con el paso de los años , solo existimos.

  21. Hola, tengo 25 años y toda mi vida he sentido que no encajo en la sociedad, cuando estoy en alguna reunión social o cualquier tipo de evento social me siento un tanto incomoda, generalmente me quedo en silencio escuchando lo que cuentan los demás, y en general no me apetece comentar y los demás sienten la necesidad de hacerme participe. Sólo comparto de mejor manera cuando estoy con personas que me hacen sentir cómoda y claramente, en un círculo pequeño de personas. Siempre he tenido mala experiencia con las personas, no les agrado generalmente, siendo que no soy una persona conflictiva, es solo por ser diferente, no cumplir con los patrones sociales como al parecer esperan. La mismas personas y círculos sociales en los que me he tenido que integrar han provocado en mi sentir estas ganas de alejarme, al grado de pensar que quiero realmente vivir lejos y en compañía de alguna mascota, los perros siempre me han hecho sentir bien, y recibir a quienes realmente siento aprecio. Estoy feliz de haber encontrado esta página, mientras buscaba alguna definición o articulo que me hiciera sentir reflejada y saber que no soy la única que tiene este sentimiento, me siento bien compartiendo solo con unos pocos, y cuando esto sol, en esos momentos puedo ser yo.

  22. ¡Hola!
    Soy Cristina. Tengo 23 años. Desde que tenía 13 años, me dí cuenta de que había algo diferente en mí, que no era como los demás. Sabía lo que me pasaba, pero no sabía qué era hasta que hace unos meses encontré el término asocial y me dí cuenta de que soy eso. No tengo la necesidad de tener ni hacer amigos. Ni siquiera entiendo las relaciones sociales, a veces, me sorprenden. Me encanta estar sola y dedicarme a mis aficiones. Tengo conocidos, pero no los considero amigos. Muchas veces, cuando estoy con personas, conocidas y desconocidas, tengo bloqueos sociales, me siento incómoda y no me gusta nada, por lo que suelo evitar actividades u ocasiones que supongan estar rodeada de gente. Incluso, no puedo mantener la mirada a los ojos de la otra persona durante un periodo largo de tiempo, porque me siento incómoda e insegura. No confío demasiado en las personas, me han fallado mucho y me han hecho mucho daño.
    Cuando hablo de este tema con mi familia, se ríen, no pueden creer que yo sea asocial, ni siquiera de que eso exista, por lo que no me siento apoyada ni comprendida en este sentido.
    Espero que en esta comunidad encuentre apoyo y más personas que se sienten como yo.

  23. Jeje hace tiempo que había visitado esta web y ahora me he encontrado con esta curiosa comunidad.
    Me han dado ganas de hacer un “experimento social” jejej y ver que pasaría si nos encontraramos en persona. Luego lo pienso mas y me salta el corazón del miedo.
    Soy definitivamente asocial, pero me gustaría encontrar gente que tenga una filosofía de vida parecida: amigos con los que ser honesto y que no te estén mandando whatsapp a cada rato.
    Mi problema quizás es que me faltan habilidades sociales? No creo que pueda encontrar gente de mi estilo siendo tal cual soy. Trabajo en ello porque aunque me encanta estar conmigo misma está bien compatir un café, un cine…
    Saludos.

  24. Hola, yo soy asocial y feliz de serlo. Tengo 44 años, soy madre, estoy casada y soy asocial. Me encanta estar con mi familia, pero también tengo todos los días un hueco para estar sola y hacer actividades sola. Rehuyo el estar con gente. Cuando tengo que estar con gente, como en el trabajo, disfruto de las conversaciones pero no quedo con ellos después del trabajo. No soporto las reuniones sociales, comidas, eventos, si veo a alguien conocido, suelo cruzarme de acera, si alguien me cancela una cita, me siento feliz…. disfruto muchísimo yendo sola a la montaña, leyendo, tomando un café mientras leo…. No tengo necesidades sociales, nunca las he tenido. Soy muy independiente y me siento plena y feliz

  25. Hola!!…pues yo soy una chica de 33 años….y la verdad me gusta como soy,soy yo misma y ya esta!!no me gusta nada estar rodeada de gebte,me encanta mi mundo y mi soledad.
    Siempre dicen que soy rara por qué me gusta estar sola,pero no soporto a la gente hipócrita,yo observó a las personas durante tiwmpo y si me gustas entras en mi vida y si no fuera.
    A veces nos volvemos así por qué nos hacen daño y otras por qué si….no somos raros, simplemente vemos las cosas diferentes a la mayoría.

  26. Me encanta ser asocial, pues me carga la imbecilidad y que todos estén de acuerdo sólo por quedar bien ejemplo: Cómo encuentras a la novia? Todos dirán que es hermosa y tu piensas exactamente lo contrariom pero te crucificarían si lo expresas. Los asociales somos libres y no tenemos ataduras, en resumen me encanta ser como soy

  27. Buenos días a todos.

    Hace cerca de un año, en un test de 16 factores que me hicieron. Salió que era asocial. En principio me cuadro. Ya que, sinceramente disfrutó de mi soledad, y cuando tengo una conversación con alguien (en plan vamos a tomar un cafe). Al principio me gusta la idea, pero cuando llega el momento o estoy alli tiendo a mo querer ir o simplemente querer excusarme para irme. Así tb con varios eventos sociales como conciertos.
    Hablando con el psicólogo que me hizo el test. Me argumentaba que es una patología que se da, que no es mala. Pero que el ser humano tiene la necesidad de relacionarse. Generando de esta la manera una deficiencia de una necesidad. Coherente. A partir de ello, intento relacionarme más, intentar involucrarme en más temas de conversación, cuesta sinceramente. Y aún me apetece la soledad, algo que tb es bueno. Por que es parte de mi carácter y me gusta. Pero gracias a intentar socializar más y no darle importancia a los comentarios de las personas. Cada vez me encuentro mejor conmigo mismo y veo que crezca más como persona. Si alguno necesita Consejo, o desea debatirme lo dicho. Estaré encatanado de escucharles.

  28. Qué casualidad ver el término “asocial” y encontrar esto. Diría que más que asocial en mi caso soy selectivo social: disfruto de mi soledad en mi trabajo y aficiones (lectura, escritura, cine, videojuegos, senderismo,etc) pero necesito de relacionarme con iguales o personas como yo por lo que tengo muy pocos amigos pero muchos conocidos. Me resulta agotador pese a que me considero una persona “sociable” pero también me resulta reconfortante.

    Igual es algo que muchos de aquí podrían replantearse. Tener amistades no implica salir a drogarse, sino abrirte a quien es como tú. El término medio esta en disfrutar de la soledad y encontrar a ese o esos amigos que son como tu y disfrutas con ellos cenando, viendo una película, jugando a juegos de mesa o en cualquier otra actividad. No todas las relaciones con el exterior se basan en salir de discotecas.

  29. Soy asocial desde que nací y ya tengo 55 años. Detesto los convencionalismos y su hipocresía. Hace mucho tiempo que decidí no asistir a bodas, bautizos, comuniones, funerales, cumpleaños o cualquier otro tipo de reuniones grupales si verdaderamente no me apetecía. Mis conocidos no me comprenden y he perdido (en realidad he ganado tranquilidad) los escasos amigos que tenía. No me gusta la típica conversación en la calle, en la escalera, en el bus, en la consulta del médico si me encuentro a alguien (todo eso de hola qué tal tienes trabajo vaya qué pena lo de tu padre ya me enteré de que te divorciaste y tu hijo tiene novia dónde vive ahora etcétera). No celebro mi cumpleaños porque no sé qué celebrar (el haber nacido no me parece tan gran acontecimiento) y voy a casa de mis padres en Nochebuena porque mi padre es muy mayor y le hace ilusión (el único esfuerzo que hago porque quiero a mi padre). Me da una pereza absoluta el tener que “salir a hacer amigos” o “buscar pareja”. Tengo a mi familia y me sobra. Y, aunque no la tuviera, qué se le va a hacer si a mí me gusta estar sola… Llegué a creer que tenía algún trastorno sicológico pero no, ¡es que soy así!

  30. Hola soy elena tengo 42 años soy asocial me encanta hacer muchas actividades sola me encanta meditar y pasar much tiempo con migo misma aunque tengo muchos conocidos que cren que yo soy su amiga yo pienso que se equivocan solo soy amable,cariñosa . No me gusta que visiten tanto a mi casa me aburre , no me gusta saludar a mis vecino todos los dias , no me gusta que me controlen que me inpongan reglas de como hacer esto o aquello porque los demas lo hacen ,mi esposo ,mis 3hijos les encantan como soy yo creo se les a pegado un poco de lo asocial que soy

  31. Hola, soy Kevin tengo 18 años, soy asocial desde que tengo memoria no tengo muchos amigos porque no me gusta juntarme y hablar con cualquiera, nunca eh tenido novia ni nada por el estilo, siempre evito hablar con alguien a que no conozco, no creí que existiera una comunidad como esta la verdad. Siento que solo puedo llevarme mejor con otras personas asociales.

  32. Hola, mi nombre es Elena, soy asocial, recibo muchas criticas y señalamientos por ello, casi no hablo con nadie, trato siempre de ser amable pero siempre me ven raro, siempre ando sola y eso me agrada pero la forma burlona en que me ven me hace semtir mal pero bueno me alegra saber que hay otros como yo y que se puede vivir plenamente así.

  33. Hola soy Enma
    Vivo en Valencia España tengo 19 años y siempre he sido asocial, de pequeña me sentía incómoda y me ponía muy nerviosa, recuerdo que tenía ganas de llorar, siempre me he considerado muy sensible como que me afecta lo que digan entonces decidía que si no había nadie no podían hacerme daño. Pero he de confesar que tampoco me gusta estar sola, me gusta la compañía de calidad que me llena, a veces incluso la busco pero es difícil de encontrar, tengo unos pocos buenos amigos aunque a veces dejo de hablarles porque me afectan algunos comentarios o soy muy exigente con las personas lo bueno es que ya saben como soy y me aceptan no hay mayor regalo.
    Hace poco me quite las redes sociales me producia tristeza y un bajón revisarlas Tanya gente que no me importa ni yo a ellos.
    A veces soy feliz estando sola porque solo uno mismo sabe lo que le gusta y como y cuando pero otras no, otras es como que me falta algo aunque los demás tampoco me lo pueden dar.
    A mi también me encantaría hacer un grupo de WhatsApp o algo si hay alguien de valencia

  34. Hola!!
    Me llamo Fátima, estoy muy feliz de haber encontrado esta pagina y vaya que si, de hecho leí el comentario de una chica que hasta coincidimos en edad, bueno tengo los 18 hace poco cumplidos pero desde hace ya tiempo que me di cuenta que no me gustaba estar con los enormes y tediosos grupos de personas que ni siquiera saben tu nombre, mi hermana siempre decía que yo solo repelía a la gente jaja linda definición y hubo un punto en que tíos y primos me hablaron de que yo estaba mal que era rara y mas cosas que me dolieron solo por no ser como el resto pero, debo de decir que me encanta la manera en que uno se puede llegar a conocerse y a amarse a si, diría que soy muy feliz con lo que soy aunque los demás no lo vean ahora que estoy en la universidad no es como el colegio el colegio veo personas que no se castigan hablando con gente que no les agrada que no tienen necesidad de fingir algo que no son y creo que me falta para llegar a que no me molesten lo que hacen las personas de clases que ya empiezan a hacer bromas de muy mal gusto y empiezo a incomodarme con todo eso pero se que ahora tengo con quien compartirlo sin verme como algo extraño.
    Gracias por esto esta rechilero encontrar mas gente genial

  35. Hola
    Soy Anie y estoy en plena adolescencia. Creo q soy asocial pero se q no lo quiero aceptar. Cuando salgo con mi grupo de amigas (aunq en realidad siento q no lo son) me suelo aburrir y nunca falta el comentario despectivo hacia mi diciendo q si no salgo q si soy una asocial o q si al final me voy a quedar sola. Yo hago como si esos comentarios no me afectaran pero siempre me afecta algo.
    He intentado encajar ,hacer lo mismo q ellas,intentar tener mismos gustos pero siempre siento q cada día es peor porq simplemente no encajo. Hay veces q no entiendo el comportamiento y los actos de los demás y si pregunto ya soy persona muerta. Muchas de las q consideraba amigas me han dado la espalda simplemente por no tener sus mismos gustos u opiniones. Dentro de mi me siento dolida porq se supone q tus amigos te aceptan como eres pero veo q en esta sociedad no es así. No creo q fuera tan difícil aceptar q mis gustos son diferentes. Y aunq me encanta estar sola haciendo actividades, quiero tener algún amigo verdadero uno en el q pueda confiar y eso. No se si será q soy asocial o la adolescencia q esta haciendole cosas raras a mi cuerpo.

    Adiós

  36. Se que se siente que digan comentarios despectivos por querer estar solo a mi me lo hacen algunos familiares y es horrible, opino que no te debes dejar llevar por los gustos de otras personas y esperar que en algún momento aparecerá un amigo de verdad que te dará los espacios que necesitas.

  37. hola!!
    Me llamo jhonnatan y estoy seguro que soy asocial, pero ahora estoy en busca de información sobre este tema ya que estudio Realización Audiovisual y esta parte de mi es muy importante así que decidí realizar mi trabajo de semestre con este tema.
    por suerte llegue a este foro que me obliga un poco encontrarme a mi mismo, entendiendo otras situaciones similares y encontrando ideas para mi trabajo.

  38. Hola mi nombre es Milciades, tengo 23 años de vida, me considero y acepto que soy una persona asocial.
    Tengo un trabajo estable y llevo una vida completamente normal y corriente, puedo decir que soy feliz con todo lo que tengo… Pero he de admitir que vivo prácticamente aislado de la sociedad, no tengo amigos, ni me molesto en conseguirlos, no me gusta para nada estar rodeados de las personas, pero eso no implica que sea un amargado y pedante a la hora de compartir obligatoriamente con otras personas, todo lo contrario, puedo estar perfectamente con ellos manteniendo una actitud positiva y de un ser humano “común”, pocas palabras fingir algo que no soy, más por nada para evitar frases absurdas como: “no tienes que ser así”, “te vas a morir solo si sigues con esa actitud”, “eres un amargado”, etc, etc, etc…
    Prefiero mil veces estar jugando algún videojuego, ver alguna serie/película o leer un libro.
    No me considero un enfermo ni nada por el estilo, simplemente es mi forma de vivir la vida, no sufro de depresión, ni me siento solo, ni mucho menos tengo instintos suicidas, todo lo contrario, amo mi vida, amo mi forma de ser y no cambiaría nada de ella, ni por nada, ni por nadie.

  39. Hola, me llamo Oliver soy una persona asocial desde la secundaria toda mi vida fui una persona muy alegre y no me di cuenta de como la gente se aprovechaba pero ya no… me canse de ser al que todos buscan por alguna razón ya no mas… Quería compartir mi experiencia solo tengo 3 amigos quería conocer gente como yo o interactuar con personas en mi misma situación. Gracias

  40. Hola, no se si soy asocial, pq lo veo como un grupo establecido y eso me da rechazo pero si q siento q tengo muchas caracteristicas de las q se describen, me gusta mucho estudiar la personalidad de la gente, en concreto la astrología, no se si a alguien de aquí le interesa esto, y si es así poder intercambiar ideas respecto al tema

  41. Hola, ante todo quería agradecer que alguien se tome las molestias de crear una web para un sector tan minoritario aparentemente invisible ya que esta sociedad parece que está creada solo para el rebaño de borregos extrovertidos y si te sales de estos patrones te quedas excluido o te hacen formar parte obligatoriamente del club de los bichos raros ..por supuesto formando parte del mismo club al que engloban un sin fin de patologías psiquiátricas, fisiológicas y antisociales que nada tienen que ver con intentar llevar una vida tranquila de forma asocial .

    Pienso que una página como ésta puede ayudar sobretodo a muchos jóvenes que aún no saben bien que les pasa o por que se sienten diferentes a los demás simplemente por el hecho de no tener los mismos gustos o la necesidad de relacionarse con tanta gente como una persona más extrovertida .

    Una persona extrovertida no es ni mejor ni peor simplemente es una persona que necesita del estímulo y la aprobación de otras personas por que su nivel de moralidad es bastante bajo y por ello vemos actitudes y comportamientos tan dispares e hipócritas que una persona introvertida nunca llegará a comprender.

    En cambio los introvertidos tienen una moralidad y una consciencia de si mismos y del entorno que les rodea mucho más desarrollada por que crecemos desde dentro de nuestro espíritu y no necesitamos la aprobación de los demás para sentirnos bien con nosotros mismos .

    Pienso que hay varios grados de ser asocial no creo que todos tengamos los mismos patrones pero si muchos en común por ello hago mención de los introvertidos, creo que en el fondo hay cierta relación entre asocial e introvertido.

    Me considero una persona normal como muchos de los que estamos por aquí, no tengo problemas para sociabilizar con otras personas ( las conozca o no las conozca )cuando se trata de trabajo, aficiones o intereses propios, en mi trabajo dudo mucho que lleguen a pensar que soy asocial por que como comentan por ahí arriba soy muy buen actor, me llevo bien con todos los compañeros, evitó los conflictos, las conversaciones absurdas y si hay personalidades con las que no encajo simplemente me limito a ser honesto y educado …incluso me atrevería a decir que me tienen bastante aprecio, creo que todos los asociales tenemos la capacidad de ser sociables cuando hay que serlos aunque cuando termine nuestra jornada laboral nos guste desconectar de la presión social, que nuestros días libres nos guste disfrutarlos a nuestra manera con nuestros hobbys, de nuestro entorno familiar o de nuestras 2 o 3 amistades más leales haciendo actividades en casa o lugares que para otros serían muy aburridos.

    En mi caso a pesar de que me siento muy identificado con la mayoría de comentarios expuestos, en lo que me considero diferente es que no me gusta salir de fiesta, salir a lugares demasiado conglomerados, estar rodeado de grupos que ni me van ni me vienen por no tener intereses comunes, parece que hoy en día se ha convertido en un requisito indispensable para parecer normal ,salir de fiesta, beber y drogarse hasta perder el sentido y liarse con toda chica posible …
    Por lo que evitó a toda costa desde hace años este tipo de situaciones…
    De joven incluso he visto a mis familiares y amigos preocupados proponiéndome ir a un psicólogo por si tengo algún problema porque hay gente que no entiende esta forma de vivir y creo que se puede ser tan o incluso más feliz que una persona más extrovertida…me supera esta situación…no soy normal por no salir a emborracharme? meterme en líos con malas junteras? o liarme con cualquier chica con la que se que no voy a llegar a nada serio y que tarde o temprano me hará daño o se liara con otro por que no comparte mi forma de ser? Pero quién es el loco en esta sociedad?

    Llevo una vida muy completa, soy deportista, atlético, disfruto de los hobbys, tengo muchas aficiones muy dispares para matar mi tiempo libre, me encanta vivir en paz, en zonas rodeado de naturaleza y animales, visitar lugares nuevos que no conozco, museos, zoológicos etc , lo único que hecho en falta en mi vida para que sea completamente enriquecedora es una chica que aprecie esta forma de vida y este es el lastre que más me pesa …a mis 35 años solo he tenido 2 o 3 relaciones serias de algunos años que no han terminado bien, quizás por ser personalidades muy distintas y necesitar de ese factor de sociedad, fiesta y alcohol para sentirse normal…ha llegado un punto en el que ya apenas tengo esperanza de encontrar a alguien similar a mi y con el presentimiento de que estoy predestinado a vivir soltero toda mi vida por que no confío en los dires y diretes que te cuentan al principio por tal de llevarte a la cama, al mismo tiempo desconfío de conocer a alguien similar a mi simplemente por que solo sea un sentimiento temporal de personas que se sienten mal con sigo mismas bien por que sean psicodepresivas, personas con complejos que no han sabido superar, que han terminado relaciones recientemente y un largo etc que se puede malinterpretar con ser asocial ya que es un término que mucha gente confunden y no entienden bien del todo …ser asocial se lleva dentro con total orgullo de no depender de la aprobación de la sociedad ni tener que actuar igual que la gente para creerse normal o para que te acepten como uno mas..cuando se es joven puede llevar a confusión pero tal como uno va madurando con la edad se va dando cuenta de que no es un comportamiento tan malo como la gente cree (de hecho la gente que de verdad te conoce por que le abres tu forma de ser querrá pasar tiempo con tigo aunque aveces pese para ti mismo al gustarte la soledad ) y que es una decision propia que tomas cuando aprendes a valorar la vida y lo realmente importante en ella , no hay que buscar los extremos , no creo que sea bueno vivir totalmente aislados del mundo ni viceversa.

    Bueno no sé si alguien se acabará leyendo todo esto que me ha dado por escribir en mi sábado noche de fiesta aburrida para los extrovertidos…jajaja saludo a todos los asociales.

  42. 100% de acuerdo estoy cansado que me vean como bicho raro y siempre he sabido que hay mucha gente como yo por desgracia al contrario de otro tipo de estereotipos como la homosexualidad no nos interesa ser vistos o reconocidos y además por gente que la verdad no nos interesa, pero creo que ya es suficiente de tener que soportar toda la presión de la sociedad, el mundo entero nos ve como retrasados que no saben ni hablar y creo que hay muchas personas muy inteligentes que comparten esta personalidad asocial como para seguir permitiendo que nos falten el respeto y nos nulifiquen. Pasarte la vida esperando a que alguien te entienda para recibir una pisca de compacion y ser tratado con el cariño y respeto que merecemos todos no me parece vida para nadie, y lo digo más por las futuras generaciones porque la mayoría de los que estamos escribiendo aquí ya hemos sido jodidos de alguna manera por el rechazo debido a la falta de conocimiento e ignorancia de las personas que no entienden lo que es ser asocial.

  43. Hola camaradas! Soy Paula y tengo 19 años. He leído todas vuestras historias y me han dado ganas de llorar y saltar de alegría. Es un gran placer ver que hay más gente como yo, de todas las edades y sexos, y que tenemos sentimientos y pensamientos tan similares, cuando nunca he conocido a nadie que se sintiera como yo.
    De hecho, he tenido y estoy teniendo una leve depresión debido a esto, a no encajar, no saber relacionarme “socialmente” (salir de fiesta, emborracharme, tener “rollos”, hablar de cotilleos de gente que no me interesa… os sonará, jajaja). Siempre he preferido quedarme en casa, con mi familia, ver una peli, escuchar música, leer… me siento infinitamente más cómoda. Me cuesta ser yo misma con otra gente, incluso últimamente con mis amigas cercanas (que son sociales y extrovertidas: encajan perfectamente en la sociedad). Pensaba que era simplemente una rarita que no había aprendido correctamente a relacionarse en sociedad, y he llegado a obsesionarme con esto, pasándolo sinceramente mal.
    Pero leyendo vuestros comentarios me he dado cuenta de que no es nada malo, y que se puede llegar a ser feliz consigo mismo, aceptándome tal y como soy. No quiero amargarme la vida intentando ser quien no soy.
    Me ha encantando encontrar esta página y haberos “conocido”. Me siento mejor conmigo misma.
    Dejo aquí mi email por si alguien quiere hablar conmigo! Estaría encantada de conoceros 🙂
    paulaestrella71@gmail.com

  44. Hola, me llamo Nahuel, y soy Otaku UwU. Tengo 15 años y antes de conocerlos, creía que estaba solo, pero realmente sólo. Estoy muy feliz de saber que hay más como yo y que nos escuchamos mutuamente.
    Yo, personalmente, tengo muchas contradicciones internas respecto a mi comportamiento. En 1er lugar, suelo creer que la sociedad ya no tiene posibilidades y que está acabada, pero a la vez, confío firmemente en que aún hay alguien que pueda ayudarme. Por momentos, amo estar solo (hablando de pareja, amigos, familia, etc.), ignorar a todos, vivir en mí propia realidad, la cual siento que no puedo compartir con nadie, ya que a mi alrededor a nadie le importa (Me refiero a lugar físico, cerca de mí no hay NADIE que pueda entenderme). Y por otros momentos, siento una gran necesidad de hablar de lo que siento, ser escuchado, que alguien me abrace y me diga que no estoy solo, y que no me rinda ante este mundo cruel. Si alguien también padece esto, osea, comtradicciones internas, me gustaría saberlo, para así no ser el único.
    Como adolescente, sufro mucho la no aceptación de mis propios padres. Y la verdad, no sé que hacer. Ellos mencionan siempre que estoy mal, que no puedo pasar todo mi tiempo solo y que NECESITO socializar. Qué opinan ustedes?
    Si estando solo me siento completo,Socializar es una necesidad?
    Perdón por el testamento😅
    Estoy feliz de poder hablar con ustedes😊

  45. Una pregunta, ¿cómo puedo hacer para responder sus comentarios?😅
    Me gustaría ayudarles, tengo bastante experiencia en ciertas cosas
    El botón de “responder” no me estaría funcionando…

  46. Anie, no te sientas mal. Simplemente, la mejor forma de superar las críticas es aceptando que eres genial. Es decir, que si eres una buena persona, no eres tú quien debe cambiar sino ellas. Y no te preocupes por no tener amigos cerca de tí. Yo creo que esta Comunidad te ayudará mucho, y podríamos ser como tus amigos. Y por cierto, solo para saber,¿Cuáles serían tus gustos?😃
    (Es genial no ser el único pequeño aquí, por cierto😁)

  47. Mariano Azgar Fragancia, tienes razón. Hacer amigos no significa drogarse, significa compartir con gente que sea como tú, tal como lo dijiste. Pero el problema es ese, no hay gente que sea “como tú”…
    O tal vez, algunos de los que estamos aquí vivamos en la misma ciudad y aún no nos enteramos😅
    En ese caso, soy de Argentina!😀
    Hay algún argentino por aquí?

  48. Nat
    Realmente lo vi así también. Sin duda este es nuestro lugar en el mundo, entre nosotros. Somos una familia y una que elegimos❤

  49. Sabes Val?
    He pensado en lo mismo😅 (A lo de encontrarnos, me refiero)
    Vieron esos grupos de auto ayuda que hay? Cómo los que son para superar las adicciones? Me imagino a todos nosotros reunidos, hablando en un idioma que solo nosotros entendemos y… ahhhhhh, no imagino nada más feliz. Desearia conocerlos a todos algún día, aunque sea por un grupo de Whatsapp o de Facebook. Con tal de estar un poco más cerca de ustedes😊. Les digo que para mí son mi nueva familia✌✌

  50. Juan Antonio García Serrano
    Me lo replantee, y concuerdo contigo, en lo de que “Necesitamos relacionarnos”. El problema fue que lo hemos malinterpretado. Es decir, si un psicólogo nos dice “necesitas socializar”, seguro viene a nuestra mente lo de mezclarnos con la mayoría (ese es mi caso, por lo menos). Pero en realidad, lo que estamos haciendo ahora es socializar. Y Está bien. Y no dejamos de ser asociales por eso.
    En otras palabras, sí, las personas necesitan socializar, relacionarse, pero con las personas que son como ellas. En este caso, los asociales necesitamos relacionarnos con más asociales. Finalmente lo entendí. Gracias amigo!😊

  51. Cristina
    Por supuesto que la encontrarás!
    Estamos aquí y estamos para ayudar.
    Y si tu familia no te escucha, no te preocupes, algún día lo harán, no pierdas la fe (Yo aún no la perdí con la mía😅)
    ✌✌

  52. Chris! Joder! Eres un genio!
    Cómo se te ocurrió esta magnífica idea de crear una “sociedad” para los que no pertenecemos a la Sociedad?
    Te admiro profundamente, tienes mi respeto✌

  53. Dios! Que bello sería el mundo si todos fueran aunque sea un poquito como nosotros!
    Es decir, que sepan escuchar, que no juzguen, que sean sinceros
    Esta sociedad que nos rodea estaría necesitando un poco de nuestro estilo de vida
    Qué opinan?

  54. Estaría guay crear un grupo por whats app o Facebook si, Me ha encantado la idea de Paula, dejar el correo, pues no es algo tan personal, sería genial encontrar a alguien de España o Canarias que mas o menos esté cerca de mí y poder quedar un día, yo soy de Canarias pero por cercanía estaría ideal. Yo lo q echo de menos y pocas veces he encontrado en mi vida es a gente q sean capaces de crear ellos mismos su forma de pensar, es como q la sociedad es tan potente q provoca en la gente una forma de pensar automatizada, en mi pasado llegué un momento q me sentía tan mal q llegana a adaptarme a los patrones sociales pero a medida q fui creciendo y a raíz de una experiencia mi pensamiento cambió y ahora soy feliz viviendo trnquilamente en el campo, necesito socializar si, pero no socializar en lo q dice la sociedad q es correcto, a mi me gusta crear mi propio ocio. Estaría genial poder intercambiar ideas con alguien q sea parecido a mi, mi correo es este, Jose_acal_8@hotmail.com

  55. Hola. Mi nombre es Jaime y soy de Mexico. Tengo 36 años y desde que tengo memoria nunca he tenido muchos amigos, pero siempre recuerdo que en cada etapa de mi vida he tenido uno o dos amigos que realmente puedo considerar amigos completamente. Para mi es muy dificil estar en reuniones donde no conozco a nadie o estar en un salon donde tampoco conozco a nadie. Me sentia raro por ser asi, por no poder llevarme bien con cualquiera, por no tener “muchos amigos”. Pero hasta el momento me la he pasado bien en la vida. Tengo trabajo, tengo salud, tengo familia que se preocupa por mi. A veces quisiera ser mas “social” porque la misma sociedad asi lo “exige” a veces pienso que soy yo el que esta “mal”. Pero al llegar a este blog me doy cuenta que no estamos mal, simplemente somos diferentes y que debemos estar bien con nosotros mismos, no con las demas personas. Cuantos de nosotros no conocemos a alguien “popular” que en el fondo solo es hipocrita, egolatra y vacio. Yo pienso que cada quien debe ser como quiera ser, mientras no le hagas daño a nadie. Es un placer poder formar parte de esta comunidad 🙂

  56. Hola de nuevo.

    Veo que cada vez se suma más gente definiendo perfectamente esta forma ser, pensaba que era uno de los pocos que quedaban por este mundo pero me doy cuenta de que no, no tengo esa gran suerte..jejeje

    Lo que me sorprende es ver tanta gente joven, creía que la decision de volverse asocial estaba más enfocado hacia otra generación más mayor que ya ha pasado por varias etapas y experiencias de la vida … Decepciones laborales , decepciones amorosas, decepciones de amistades, problemas o perdidas familiares, sensación de rechazo de personas cercanas, traiciones, engaños, sentir que esta sociedad va hacia un camino equivocado, ver qué estamos sumergidos en la era de la estupidez en la que muy pocos ven la realidad que hay fuera de sus pantallas del movil y un largo etc.

    Esta vez no me quiero enfoncar en contar penas o cómo nos ve la gente por que está claro que todos hemos pasado por situaciones y sentimientos contradictorios similares, tenemos claro el concepto de ser asocial y lo feliz y tranquilos que estamos cuando nos sumergimos en nuestro mundo interno lleno de paz, el problema nos llega cuando nos juzgan desde fuera, las amistades o incluso nuestros propios padres y familiares por que aunque no lo queramos asumir en el mismo momento hay comentarios que nos hieren y ahí es cuando entramos en conflicto con nosotros mismos y empezamos a meditar o maldecir del por qué no podemos ser “normales”.

    Veo muchos jóvenes haciendo los mismos comentarios que sienten que están deprimidos, que no se terminan de encontrar a sí mismos, que si se sienten mejor en sus cuartos encerrados escuchando música o viendo la TV ante el rechazo o burlas de sus amigos y familiares, la verdad me parece penoso por que pienso que tenéis los conceptos muy claros como para llevar esta forma de vida de una manera tan equivocada por culpa de unos pocos que nos juzgan bajo su juicio, su mentalidad o su forma de ser… Ser asocial no consiste en encerrarse y encarcelar vuestra libertad vuestros gustos y pasiones sintiendo que pasáis por una depresión y que sois unos bichos raros.

    Que seamos asociales no significa que tengamos que ser unos autistas que no seamos capaces de mantener una conversación coherente con cualquier persona, no significa que no tengamos educación como para encontrarnos a alguien conocido y no saludar, creo que los asociales tenemos más normas cívicas que cualquier otra persona que se considere más “normal”…

    Como ya comenté en mi anterior mensaje, ser asocial significa que tenemos la libertad de no tener que seguir a la manada para sentirnos bien con nosotros mismos, que tenemos gustos o preferencias diferentes a lo que se presupone que es lo normal en esta sociedad y que nos gusta pasar tiempo en soledad para reflexionar, leer, proyectarnos en nuestros hobbys y un sin fin de actividades que a nosotros nos reconforta y nos hacen desconectar del mundo, que no necesitamos estar rodeado de tropecientos amigos que realmente no son nuestros amigos, que preferimos 2 o 3 amistades sinceras con los que podemos ser nosotros mismos.

    Me gustaría que más gente adulta quizás con más experiencia que yo aporte su granito de arena y no sólo comenté lo mal que lo han pasado, si no que también aporten la manera que mejor les ha funcionado para ir superando el achaque de la sociedad para que los más jóvenes no se sientan tan perdidos y vean que ser asocial no es nada malo ni contradictorio es sólo una forma más de ser, somos más leales a nuestros principios o a nuestra llamada interior, los más adultos ya hemos pasado nuestras calamidades y hemos aprendido a sobrellevarlo y creo que podemos aportar mucho conocimiento a estas generaciones más jóvenes que no saben cómo enfocarlo.

    Que no nos guste salir de fiesta o estar rodeado de mucha gente no significa que no podamos hacer actividades fuera de casa, en mi caso me gusta salir solo a los sitios que me gustan y quedo con amigos o mejor dicho conocidos solo para las actividades que me interesan y a las que no me interesan pues no voy y punto, muchos pueden pensar que convenido, pues quizás, pero más convenido es el te busca solo para contarte sus penas durante toda una tarde por qué se ha mosqueado con la novia o para que le ayudes con la mudanza y después no le vuelves a ver el pelo en un tiempo hasta que le vuelve hacer falta algo de ti, tengo pocos, muy pocos pero buenos amigos, por el camino he perdido a muchisimos solo por el hecho de no salir de fiesta pero la larga te das cuentas que no son tan amigos como creías.
    El verdadero amigo es el que aunque no salgas de fiesta con el, puedes contar con él para todo lo demás..el que puedes estar semanas o meses sin verlo pero en cuanto lo llamas está ahí para lo que te haga falta ..el que sin tu llamarlo te llama solo por saber de ti de vez en cuando y el que asume y respeta tu manera de ser llamándote solo para las actividades que te gustan sin incitarte a que tienes que salir de fiesta o sociabilizar más..

    Yo les animaría a que os creéis unas rutinas para manteneros distraídos y para no sentirse tan bichos raros por ejemplo practicar deportes x días y horas semanales, por ejemplo, salir a correr, hacer rutas de senderismo, jugar al tenis o pádel etc, son actividades que podéis realizar con algún amigo o familiar y no necesitáis una multitud de gente como en un partido de fútbol o baloncesto, además de lo beneficioso que resulta para el cuerpo y la mente…

    También enfocarse en vuestros propios gustos personales y centrarse de lleno por que tenemos la capacidad y la constancia de pasar horas y horas sumergidos en nuestro mundo sin que nos cansé aparte de que somos bastante perfeccionistas y nunca estamos satisfechos al 100% con nuestras obras, siempre creemos que las podemos mejorar por muy buenas que les resulten a los demas . Por poner algún ejemplo al que le guste pintar por decir algo…Que no sólo se centre en pintar y pintar por pintar, por que a la larga será un tiempo perdido que no os conducirá a nada y nunca volveréis a recuperar ese tiempo, enforcase en el modo de hacer cursos, proyectos, exposiciones..etc. Para mejorar, perfeccionar vuestra técnica y obtener reconocimiento, pero sobre todo para obtener títulos que algún día puede que les saquéis provecho en el mundo laboral. Por que hoy día sin ese papelito de mierda que acredita que simplemente has asistido a tal curso no consigues que te contraten por muy bueno que seas en tu materia..
    Es también una forma de encontrar gente que aunque en el fondo no sientas que es como tú al menos tenéis algo en común y puede que puedas sacar beneficio quedando para otras actividades. Pensar que los cursos relacionados con aficiones suelen ser de corta duración y de reducido personal a los que se van para aprender no para hacer amigos pero si surge pues mejor y si surgen conversaciones estarán enfocadas a esa actividad..
    También es una forma de tener el compromiso con uno mismo y poder eludir muchas situaciones incómodas en las que ya uno no sabe que escusa dar si no te apetece salir con ciertas personas, por poner un ejemplo…Volviendo a la pintura si tienes un encargo de una pintura, sea cierto o no, pues ya tienes la excusa perfecta para eludir ciertos compromisos sociales sin tener que quedar como bicho raro..ya que prima la obligación antes que la devoción.

    Muchas veces nos hemos podido encontrar con gente como nosotros y haber pasado totalmente desapercibidos por que un asocial no lo va reivindicando a diestro y siniestro, ni se le nota en apariencia a no ser que estemos en un ambiente que nos resulte demasiado incomodo y aún así no creo que pensáramos nosotros mismos siendo asociales que esa persona que ves mal y de carácter retraído fuera tan asocial como nosotros…es curioso pero al menos yo no me acercaría mucho a una persona así… jajaja, como ya se ha dicho en otros comentarios podemos ser buenos actores y exponer nuestra mejor sonrisa aunque estemos ansiosos por desaparecer del lugar..

    Ami me ha funcionado muy bien ser sincero y leal a mis principios, pienso lo que digo y digo lo que pienso, con total naturalidad pero midiendo mis palabras para no ofender a nadie, es una manera de que la gente te empiece a entender y te respete casi sin juzgarte. He pasado de ser el bicho raro o el antisocial a comentarios como ..”es raro pero es un coco” , ” es raro pero más legal que muchos de mis propios amigos” o simplemente “es un poco tímido hasta que lo conoces bien”

    Para mí ser asocial es una virtud más que un defecto, es un don que me va guiando por este camino y me va marcando lo que está bien de lo que está mal. Podéis adentrarnos más leyendo sobre psicología del introvertido, ventajas y desventajas de este carácter, hay muchísimos autores de libros y estudios cientificos sobre esta personalidad comparandolas con los extrovertidos, por la parte de la parapsicología o espiritualidad podéis leer sobre las almas viejas, los niños índigo y cristal, los seres de luz, etc, hay muchos rasgos comunes y supongo que tendrá algo que ver en que tenemos plena comunicación con nuestro yo interior.

    y para levantarle un poquito la moral a esos jóvenes que ven su futuro negro si siguen con este carácter asocial, dejo un pequeño listado de personajes conocidos, aunque me he dejado a muchísimos sin poner por que mi intención era marcar los más modernos y conocidos que en sus biografías asumen que son introvertidos, tímidos o asociales y que sin esta virtud quizás no serían quienes son. He descartado a los grandes personajes de la historia como Sócrates, platon, Aristóteles, Pitágoras, Confucio, Bertrand Russell, Friedrich Nietzsche y muchos mas filósofos, pensadores, matemáticos, inventores, físicos, etc que ayudaron a cambiar el curso de las enseñanzas pero que realmente están fuera de nuestra era tecnológica y muchos pueden pensar que no han vivido en nuestros tiempos como para hacer comparaciones con lo que conocemos hoy día por sociedad…

    Albert Einstein – fisico, el más conocido del planeta ,premio nobel en 1921 ,una de sus frases más pronunciadas era ” la monotonía y la soledad de una vida tranquila estimula la mente creativa ”

    Isaac Newton – físico, quién no lo ha estudiado en edad escolar …lo que no se estudia en los libros es que este personaje era más conocido por su fuerte carácter introvertido que por sus leyes universales .

    Eleanor Roosevelt – a pesar de su tímido carácter esta mujer concedió mas de 350 conferencias de prensa como primera dama de los estados Unidos, fue delegada de las naciones Unidas y una gran activista por los derechos humanos.

    Abraham Lincoln – sus tímidas habilidades de liderazgo aún son objeto de estudio en la actualidad.

    Rosa parks – una gran luchadora por los derechos humanos y autora de libros relacionados con el carácter introvertido.

    Steven spielberg – director y productor de Hollywood.

    Bill Gates – fundador de Microsoft y una de sus frases ” si eres inteligente puedes aprender a sacarle beneficios a la introversión”.

    Michael Jordan – uno de los mejores jugadores de baloncesto.

    Elon musk – fundador de Tesla y PayPal , el mismo se hace llamar “el ingeniero introvertido”.

    Mark zuckerber – creador de Facebook. Y pensar que en un principio se creó para crear comunicación entre personas …yo lo veo como los fabricantes de armas en un principio las fabrican para nuestra seguridad pero depende de la persona que las use nos pueden salvar o matar…

    J.k. rowling – creadora de Harry Potter , cuenta en sus entrevistas que empezó a escribir a la edad de los 6 años pero está fue su obra más reconocida , cuando se le ocurrió este personaje estaba en un tren de viaje hacia Londres pero era tan tímida que no fue capaz de pedir prestado un bolígrafo para empezar a plasmar su obra.

    Warren buffet – uno de los hombres de negocios más reconocido del planeta..cuenta que tuvo que asistir a cursos para ganar personalidad en sus discursos ya que tenía grandes ideas pero no era capaz de transmitirlas en público.

    Steve wozniak – cofundador de Apple , el mismo admite que no disfruta nada y lo pasa fatal hablando en público.

    Emma Watson – actriz , odia las fiestas y el alcohol por su carácter introvertido aún así es feliz de serlo y no lo cambiaría por nada.

    Larry Page – creador de Google.

    James Matthew barrie – creador de Peter pan.

    Lewis carrol – creadora de Alicia en el país de las maravillas.

    Meryl streep – actriz.

    Stefani germanotta – “lady Gaga”

    Barack Obama, Hillary Clinton, Picasso, Marilyn Monroe, Mahatma Gandhi, Jessica Simpson, keira knightley, Christina Aguilera, Courteney Cox, Kim Kardashian, Julia Roberts, Nicole kidman, Cher, Tom Hanhs , Robert Pattinson, Blake Lively, Kristen Stewart , Johnny Depp, Jim Carrey, etc, etc, etc.
    Hay muchos actores y cantantes entre ellos que reconocen que su personalidad es sólo una fachada ante las cámaras o el público por qué es de lo que viven..

    Con esto no quiero mostrar que somos mejores o únicos y que solo por el hecho de ser asocial vamos a triunfar en la vida, solo quiero que los más jóvenes vean bien que ser asocial no significa que no se pueda sociabilizar en determinados momentos o que no se pueda llevar una vida plena …que no tienen que llevar una vida de amargado psicodepresivo encerrados en sus cuartos si saben encontrar bien sus virtudes y como enfocarlo y proyectarlo hacia su futuro.. y que una vez se asume las ventajas y desventajas que conlleva el ser asocial, dejará de influenciarnos tanto lo que puedan pensar de nosotros por que estaremos en paz con nosotros mismos y seremos capaces incluso de argumentar hacia los demás nuestro propio estilo de vida con nuestros gustos e intereses.

    Bueno dejo ya de escribir que como siga a estas horas al final me voy a pasar un domingo de resaca como una persona “normal” …jajaja
    Espero que mis comentarios puedan ayudar a más de un joven a recapacitar y darse cuenta que no tiene ningún problema, que lo que tiene es una virtud a la que tiene que aprender a sacarle provecho..
    Un saludo a todos los asociales.

  57. Que tal
    No sé si considerarme asocial
    Me describo así :
    No me gusta ir a citios como Antros, Fiestas, lugares donde estén muchas personas , poes prefiero estar la mayoría de tiempo solo , eso no quiere decir que no tenga amigos si tengo amigos pero soy muy selectivo con mis amistades
    Hablo poco no me gusta hablar poes no me gusta ser el centro de atención , prefiero escuchar que hablar soy un muy buen oyente
    No me acerco a menos que la persona sea de mi interés o me guste su forma de pensar
    Cuando me invitan a salir a fiestas prefiero quedarme en mi casa escuchando música , leyendo o viendo vídeos
    No me gusta gusta el mundo se me hace un mundo ya muy cruel en el cual vivir que apenas y nacemos & ya tenemos que estar pagando impuestos , con mucho egoísmo , maldad y crueldad
    Quiero cambiar el mundo
    Quiero ser recordado

    Bueno en sí busco a personas con mi misma forma de pensar

  58. Hola, soy un sujeto, 18 años, no tengo amigos, sólo mi familia, no desde hace 3 años, nadie me conoce, a veces detesto a las personas y otras veces me dan asco, tengo algo de misofobia, mi opinión no la sabe nadie, a menos que me lo pregunte y sea de mucha confianza. Estoy muy satisfecho con este modo de vida, he recibido sermones de que lo que hago está mal (sinceramente lo que hago no está mal, ni bien, yo creo que ni esta), desde que dejé de esforzarme por agradarle a la gente, me siento más libre, puedo pensar lo que quiera, vestir elegante sin que me igan: “Por que tan elegante”, puedo hacer casi todo lo que quiera, NO HACER LO QUE QUIERA, y sobre todo, soy alguien más seguro, nunca antes había confiafo tanto en mí mismo. No soy alguien que se encierre en casa (no mucho), salgo a estudiar y a comer, a explorar la ciudad.
    Ser asocial es de lo mejor si puedes con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.