Comunidad Asocial

¿Te gustaría escribir y conocer a gente como tú? ¿Te gustaría ponerte en contacto con otras personas asociales?… porque SÍ, puede que suene extraño o incluso paradójico, pero a muchas personas asociales nos gusta encontrar a gente como nosotros… para compartir lo que nos apetezca, cuando nos apetezca y con quien nos apetezca…

Por ello, vamos a crear juntos el primer Club Asocial, la primera Comunidad Asocial de Habla Hispana… ¿qué os parece?

Vamos a hacer que los comentarios en esta página sean un lugar donde nos podamos expresar libremente, donde podamos compartir con quien quiera leernos cómo nos sentimos, cómo llevamos nuestra asocialidad, cómo lidiamos con los muggles sociales en el día a día y cómo vivimos nuestra forma de ser con orgullo.

Porque en el fondo la asocialidad no está reñida con la búsqueda de amistades y almas parecidas… a nuestro ritmo, sin ninguna presión, sin ser juzgados y sin ninguna obligación social.

Así que… ¿A qué estás esperando?… anímate y deja tu comentario, preséntate, de forma anónima o con tu nombre, como tú prefieras, cuéntanos cómo te sientes, cuéntanos lo que sea que te apetezca, lo que te está rondando la cabeza en este mismo instante.

La única regla de este espacio o foro de encuentro es la sinceridad y el respeto: dos valores que seguro que tenemos muy bien arraigados como asociales.

Os animamos a compartir vuestros pensamientos y emociones públicamente en este foro, porque mucha gente como nosotros necesita leernos, necesita ver un océano de mentes inquietas similares a las nuestras, y soyasocial.com puede convertirse con ayuda de todos en su faro y su bandera.

Tenemos que romper prejuicios y devolver a la palabra “asocial” la verdadera esencia positiva de libertad, respeto e independencia de pensamiento que lleva dentro…

…Así que deja de darle vueltas y ponte a escribir… ¡preséntate!… ¡Demostremos al mundo el verdadero significado de ser asocial!

7 opiniones en “Comunidad Asocial”

  1. ¡Bienvenidos a la Comunidad Asocial! Simplemente quería animaros con este primer comentario a compartir lo que os apetezca con todos los asociales del mundo que nos leen.

    ¡Hagamos juntos que esta sección se convierta -con sinceridad y respeto- en el mejor sitio para expresarse libremente y para leer a otras personas como nosotros de todo internet!

  2. hola, me llamo diana y tengo 18 años durante mis años escolares mis compañeros me miraban como a una extraña, bueno hasta ahora que estoy en la universidad la verdad es que yo me consideraba una persona anti-sociable antes de conocer su verdadero significado ya que hasta los mismos profesores y psicólogos pensaban así de mi pero ahora que ya se el verdadero significado me puse contenta pero mas por que tuve la oportunidad de leer lo que has escrito en tu pagina te lo agradezco

    1. Hola Diana, ¡bienvenida a nuestra comunidad!… y muchas gracias por compartir, más siendo la primera… ¡GRACIAS!… 🙂

      La verdad es que me siento reflejado en tus palabras… es muy duro cuando los demás te miran como un “bicho raro”, cuando te sientes incomprendido por un océano de personas “sociales” que no alcanzan a ver la persona real que tienen delante de sus ojos…

      …Creo que vamos a ser muchos aquí los que hemos pasado por esa misma experiencia… lo bueno es que con el tiempo creo que nos damos cuenta de que lo más importante es ser fiel a uno mismo, disfrutar tal y como uno es… y que cada uno piense lo que quiera…

      Me encanta también que te hayan gustado los textos de esta página y que te hayan alegrado… Espero que sirvan también a muchas otras personas como nosotros 🙂

  3. Hola, me llamo Eva y soy asocial. Bien, antes de nada, quiza tenga que decir que la palabra me suena un poco mal quizá por las connotaciones negativas que lleva adherida, digamos que suena a …huraño y misantropo. Así que voy a especificar lo que en mi caso significa. Me gusta la soledad, cosa que he descubierto en los ultimos lustros de mi vida, ya que soy ya muy mayoricita.La compañía, desde luego, me parece algo muy gratificante cuando es sincera, hay sintonia, libertad, autenticidad…si no, a mi no me aporta. Lo que quiero decir es que no soy gregaria sin más, y por ello se me ha criticado mucho, se me ha llamado “insociable” lo cual segun los codigos de mucha gente debe ser “semejante al maligno”; en realidad, he detectado que son ellos los que no quieren socializar conmigo, por lo menos hasta que no se dan cuenta de su error, de que soy maja y diría que simpatica, amable, pero simplemente voy a mi bola. Bueno, todo esto daría para una tesis y ya lo iré hablando.
    Que estoy encantada de poder departir con vosotros. Tengo por objetivo que tanto yo como otros que son como yo “salgamos del armario”, nos reivindiquemos y consigamos que la gente lo llegue a entender. Porque soy una asocial muy social y me encanta crear comunidad. Simplemente yo creo que tengo una ideología un tanto anarquista en el buen sentido de la palabra y creo en mi capacidad y en la de las demás personas de tomar nuestras propias decisiones y seguir nuestro propio camino respetando a los demás; esto es lo que quiere decir en realidad ser anarquista. Pero la gente esta acostumbrada desde los siglos de los siglos a vivir en rebaño, hay que entenderlo. Yo tuve la buena o mala suerte de que mi padre también era un anarquista superindependiente, de él cogi mi modelo para bien o para mal.
    Bueno, para por hoy, espero encontrarme con vosotros.

    1. Hola Eva… excelente reflexión… muchísimas gracias por compartir.

      Es cierto que para la inmensa mayoría la palabra “asocial” tiene connotaciones negativas… y espero que desde SoyAsocial.com podamos entre todos reivindicar la verdadera esencia asocial, cercana a valores positivos como libertad, independencia de pensamiento, respeto o sinceridad con uno mismo…

      Me gustaría destacar sencillamente dos ideas que comentas que me parecen geniales:

      Tengo por objetivo que tanto yo como otros que son como yo “salgamos del armario”, nos reivindiquemos y consigamos que la gente lo llegue a entender.

      Sí, ahora que lo pienso es curioso que seamos un colectivo tan grande y con tan poca visibilidad… pero esta página web nace con este mismo objetivo que comentas… así que… ¡a por ello!

      Porque soy una asocial muy social

      Sencillamente GENIAL… porque creo que sintetizas la esencia de la a priori paradójica realidad de muchos de nosotros… muchos disfrutamos de la soledad bien entendida como espacio de encuentro con uno mismo… pero también nos encanta disfrutar de la BUENA compañía cuando nos apetece… y es una aparente dicotomía que nosotros compaginamos perfectamente pero que no es tan fácil de entender por parte de las personas sociales.

      En cualquier caso, Eva, mil gracias porque tú has sido quien nos ha dado la idea de impulsar esta Comunidad Asocial… ¡Hagamos entre todos que sea el mejor espacio de internet para dar a conocer nuestra forma de ser! 🙂

  4. Yo, la verdad, me alegro de haberte encontrado, Chris, porque no es nada fácil encontrar a gente que pueda ser afín a mis ideas. De entrada, a mi no me ha sido fácil encontrarme conmigo misma. Ya tengo una edad inconfesable je je, y en mi época habia que respetar las normas sociales más que ahora; estamos en una época en la que poco a poco se va reivindicando la diversidad.
    Hoy me he atrevido a tener con mi familia una especie de pequeño debate/discusión porque mi cuñado ha hecho alusión a lo majo que es nuestro pequeño sobrinillo, tan sociable y tranquilo. Y he empezado diciendo que esa forma de ser será para quien le guste. Todos al unísono han dicho que cómo no le iba a gustar a alguien esa forma de ser. Pues a mi no. Cómo no te va a agradar alguien de convivencia fácil? Pues no porque faltan otros factores que me interesan más…
    En fin, mi familia es de tipo “tribal”. A veces me pregunto si me recogieron de un cubo, porque no me parezco nada. Aunque nunca he tenido discusiones de este tipo con ellos, no me hace falta para saber lo que opinan porque se nota a leguas. Pero bueno, es difícil que lo puedan entender, pero yo procuraré ir poco a poco para que por lo menos puedan ir viendo otras formas de entender el mundo porque quizá lo que les falta es un poco de apertura mental. Al fin y al cabo, lo “sociable” es lo convencional, y la mayoría de la gente no se cuestiona las cosas. A parte de que a lo largo de la historia de la humanidad siempre se favoreció el sentimiento comunitario, la integracion en el grupo, el seguir las normas, el pensar en el colectivo porque la vida era muy precaria, y además así se aseguraban de que la gente hiciera lo que tenía que hacer, ser sociable implicaba ser social (no antisocial). Pero hoy en día, al menos en nuestros entornos, la vida no es tan precaria, y al mismo tiempo hemos desarrollado más nuestra individualidad, lo que no es equivalente a ser insolidario, al revés, la individuación conlleva más solidaridad genuina, en lugar de la mera hipocresia que conlleva el soltar la piedra y esconder la mano.

    1. Gracias por tu nuevo aporte, Eva 🙂

      Al leerte, me doy cuenta de otra realidad por la que probablemente pasamos muchos de nosotros como asociales, que es ser la “oveja negra” o el “bicho raro” de la familia… En tus palabras: A veces me pregunto si me recogieron de un cubo, porque no me parezco nada. Jajaja, ¡creo que todos nos hemos sentido así alguna vez!… no estás sola en esto…

      Me quedo también con otra brillante idea que comentas al final:

      +…Al mismo tiempo hemos desarrollado más nuestra individualidad, lo que no es equivalente a ser insolidario, al revés, la individuación conlleva más solidaridad genuina

      No puedo estar más de acuerdo contigo… Por supuesto que ser asocial no está en absoluto reñido con ser solidario…

      Creo que los asociales, al estar libres de los convencionalismos y prejuicios sociales podemos ser más genuinos en todo lo que hacemos… si elegimos ser solidarios, sin duda alguna seremos más genuinamente altruistas que otras personas sociales motivadas por el “yo hago esto porque mi vecino también lo hace, o porque quiero que no sé quién piense que soy una buena persona”

      Nuestra motivación es pura y sincera, porque nace de dentro… de nosotros mismos… ¿no es estupendo? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.