Comunidad Asocial

¿Te gustaría escribir y conocer a gente como tú? ¿Te gustaría ponerte en contacto con otras personas asociales?… porque SÍ, puede que suene extraño o incluso paradójico, pero a muchas personas asociales nos gusta encontrar a gente como nosotros… para compartir lo que nos apetezca, cuando nos apetezca y con quien nos apetezca…

Por ello, vamos a crear juntos el primer Club Asocial, la primera Comunidad Asocial de Habla Hispana… ¿qué os parece?

Vamos a hacer que los comentarios en esta página sean un lugar donde nos podamos expresar libremente, donde podamos compartir con quien quiera leernos cómo nos sentimos, cómo llevamos nuestra asocialidad, cómo lidiamos con los muggles sociales en el día a día y cómo vivimos nuestra forma de ser con orgullo.

Porque en el fondo la asocialidad no está reñida con la búsqueda de amistades y almas parecidas… a nuestro ritmo, sin ninguna presión, sin ser juzgados y sin ninguna obligación social.

Así que… ¿A qué estás esperando?… anímate y deja tu comentario, preséntate, de forma anónima o con tu nombre, como tú prefieras, cuéntanos cómo te sientes, cuéntanos lo que sea que te apetezca, lo que te está rondando la cabeza en este mismo instante.

La única regla de este espacio o foro de encuentro es la sinceridad y el respeto: dos valores que seguro que tenemos muy bien arraigados como asociales.

Os animamos a compartir vuestros pensamientos y emociones públicamente en este foro, porque mucha gente como nosotros necesita leernos, necesita ver un océano de mentes inquietas similares a las nuestras, y soyasocial.com puede convertirse con ayuda de todos en su faro y su bandera.

Tenemos que romper prejuicios y devolver a la palabra “asocial” la verdadera esencia positiva de libertad, respeto e independencia de pensamiento que lleva dentro…

…Así que deja de darle vueltas y ponte a escribir… ¡preséntate!… ¡Demostremos al mundo el verdadero significado de ser asocial!

34 opiniones en “Comunidad Asocial”

  1. ¡Bienvenidos a la Comunidad Asocial! Simplemente quería animaros con este primer comentario a compartir lo que os apetezca con todos los asociales del mundo que nos leen.

    ¡Hagamos juntos que esta sección se convierta -con sinceridad y respeto- en el mejor sitio para expresarse libremente y para leer a otras personas como nosotros de todo internet!

    1. Hola a todos, soy Daniel. Tengo 21 años, nunca he tenido novia ni nada similar. Conozco a muchísimas personas pero no tengo casi amigos, por no decir ninguno. Creo que soy asocial aunque no estoy seguro. Suelo llevarme bien con las personas en general, por lo que la gran mayoría de la gente me dice que soy muy sociable o amigable. Algo que parece contradictorio. Pero en el fondo se que todas esas relaciones de amistad y compañerismo que aparentemente tengo, son en realidad un espejismo, solo una ilusión. Pues soy bueno haciéndole creer a las personas que soy alguien que no soy en realidad. Y, cuando llego a casa después de haber salido a algún sitio, tiendo a deprimirme por estar tan solo realmente. Por eso, quisiera obtener algún tipo de ayuda. Me gustaría compartir con otras personas que tengas problemas similares a los míos. Y, con algo de ayuda, poder convertirme en la persona que pretendo ser.

  2. hola, me llamo diana y tengo 18 años durante mis años escolares mis compañeros me miraban como a una extraña, bueno hasta ahora que estoy en la universidad la verdad es que yo me consideraba una persona anti-sociable antes de conocer su verdadero significado ya que hasta los mismos profesores y psicólogos pensaban así de mi pero ahora que ya se el verdadero significado me puse contenta pero mas por que tuve la oportunidad de leer lo que has escrito en tu pagina te lo agradezco

    1. Hola Diana, ¡bienvenida a nuestra comunidad!… y muchas gracias por compartir, más siendo la primera… ¡GRACIAS!… 🙂

      La verdad es que me siento reflejado en tus palabras… es muy duro cuando los demás te miran como un “bicho raro”, cuando te sientes incomprendido por un océano de personas “sociales” que no alcanzan a ver la persona real que tienen delante de sus ojos…

      …Creo que vamos a ser muchos aquí los que hemos pasado por esa misma experiencia… lo bueno es que con el tiempo creo que nos damos cuenta de que lo más importante es ser fiel a uno mismo, disfrutar tal y como uno es… y que cada uno piense lo que quiera…

      Me encanta también que te hayan gustado los textos de esta página y que te hayan alegrado… Espero que sirvan también a muchas otras personas como nosotros 🙂

  3. Hola, me llamo Eva y soy asocial. Bien, antes de nada, quiza tenga que decir que la palabra me suena un poco mal quizá por las connotaciones negativas que lleva adherida, digamos que suena a …huraño y misantropo. Así que voy a especificar lo que en mi caso significa. Me gusta la soledad, cosa que he descubierto en los ultimos lustros de mi vida, ya que soy ya muy mayoricita.La compañía, desde luego, me parece algo muy gratificante cuando es sincera, hay sintonia, libertad, autenticidad…si no, a mi no me aporta. Lo que quiero decir es que no soy gregaria sin más, y por ello se me ha criticado mucho, se me ha llamado “insociable” lo cual segun los codigos de mucha gente debe ser “semejante al maligno”; en realidad, he detectado que son ellos los que no quieren socializar conmigo, por lo menos hasta que no se dan cuenta de su error, de que soy maja y diría que simpatica, amable, pero simplemente voy a mi bola. Bueno, todo esto daría para una tesis y ya lo iré hablando.
    Que estoy encantada de poder departir con vosotros. Tengo por objetivo que tanto yo como otros que son como yo “salgamos del armario”, nos reivindiquemos y consigamos que la gente lo llegue a entender. Porque soy una asocial muy social y me encanta crear comunidad. Simplemente yo creo que tengo una ideología un tanto anarquista en el buen sentido de la palabra y creo en mi capacidad y en la de las demás personas de tomar nuestras propias decisiones y seguir nuestro propio camino respetando a los demás; esto es lo que quiere decir en realidad ser anarquista. Pero la gente esta acostumbrada desde los siglos de los siglos a vivir en rebaño, hay que entenderlo. Yo tuve la buena o mala suerte de que mi padre también era un anarquista superindependiente, de él cogi mi modelo para bien o para mal.
    Bueno, para por hoy, espero encontrarme con vosotros.

    1. Hola Eva… excelente reflexión… muchísimas gracias por compartir.

      Es cierto que para la inmensa mayoría la palabra “asocial” tiene connotaciones negativas… y espero que desde SoyAsocial.com podamos entre todos reivindicar la verdadera esencia asocial, cercana a valores positivos como libertad, independencia de pensamiento, respeto o sinceridad con uno mismo…

      Me gustaría destacar sencillamente dos ideas que comentas que me parecen geniales:

      Tengo por objetivo que tanto yo como otros que son como yo “salgamos del armario”, nos reivindiquemos y consigamos que la gente lo llegue a entender.

      Sí, ahora que lo pienso es curioso que seamos un colectivo tan grande y con tan poca visibilidad… pero esta página web nace con este mismo objetivo que comentas… así que… ¡a por ello!

      Porque soy una asocial muy social

      Sencillamente GENIAL… porque creo que sintetizas la esencia de la a priori paradójica realidad de muchos de nosotros… muchos disfrutamos de la soledad bien entendida como espacio de encuentro con uno mismo… pero también nos encanta disfrutar de la BUENA compañía cuando nos apetece… y es una aparente dicotomía que nosotros compaginamos perfectamente pero que no es tan fácil de entender por parte de las personas sociales.

      En cualquier caso, Eva, mil gracias porque tú has sido quien nos ha dado la idea de impulsar esta Comunidad Asocial… ¡Hagamos entre todos que sea el mejor espacio de internet para dar a conocer nuestra forma de ser! 🙂

    2. Me ha encantado leerte, Eva, menos mal… Yo también soy muy, muy mayorcita. En los últimos lustros he aprendido a quererme tal y como soy, pero antes lo he pasado muy mal porque no encajaba en ningún lugar.
      No tengo ninguna dificultad para relacionarme con los demás (soy docente, imaginaos) en contextos sociales más o menos normalizados, pero valoro enormemente mi tiempo de ocio y amo también la soledad. Quiero decir que, en mi caso, quizás prevalece el deseo de seleccionar con quien quiero estar y en qué circunstancias. Y eso es algo que mis conocidos nunca han entendido. No soporto, por ejemplo, quedar con alguien y que este alguien, sin avisar, se presente con otros conocidos o amigos… porque yo no he deseado verlos. O que me hagan esperar (mi tiempo es oro, el suyo, no sé). O que cambien los planes de pronto, dando por hecho que a mí no me importa. Y claro, soy asocial porque se lo digo en su misma cara y en el mismo momento.
      Y tampoco entienden que me encante pasar una tarde completa leyendo, en mi sofá, bebiendo un té, mientras mi pareja, asocial como yo (tendemos a encontrarnos, porque si no, qué desastre), hace lo mismo con su tablet y una buena serie.
      Socializar implica soslayar, poner buena cara, pasar por alto determinadas cosas; en resumen, ser políticamente correcto y aguantar, a veces, a personas que no lo merecen. Eso es algo con lo que yo no puedo. Se me nota muchísimo: me cambia la voz, me cambia la actitud, me duele el estómago y creo que irradio mala leche que todo el mundo percibe.
      Suelen decirme que no se puede ser tan exigente ni tan extremista y que hay que intentar llevarse bien con todo el mundo. Pero insisto, yo, no puedo. Si no soporto a alguien, si no me aporta nada, si me roba energía, si es anodino o grosero, ¿por qué voy a desperdiciar mi tiempo con esa persona?
      Otro aspecto que me ha convertido en una asocial convencida es el victimismo. Tampoco soporto a las personas que te usan como paño de lágrimas, esas que nunca tienen la culpa de nada y cuyos problemas siempre provienen de otros… pero que no hacen nada para remediarlo. Son, digamos, mi “top” de personas insoportables. Y es que cada vez hay más… A medida que me he hecho mayor, van multiplicándose… Te sueltan su basura durante una tarde entera y luego se sorprenden porque les dices que no te apetece ir de cañas con ellas. Y no hay que equivocarse aquí: una cosa es prestar ayuda a quien te la pide, que la acepte y que haga algo por solucionar su problema puntual, y otra, muy diferente, escuchar cómo alguien es feliz viviendo el falso martirio, un día, otro día, otro día…
      En segundo lugar de esa lista imaginaria están los memes de autoayuda y frases conmovedoras que aborrezco leer en las RRSS… y las personas que los publican. “Da un rayo de luz y una sonrisa a todos los que te rodean, aunque ellos te envíen tormentas”, “yo siempre tengo abierto el corazón para escucharte y los brazos para abrazarte”… y a mí, de verdad, se me caen los palos del sombrajo porque conozco en persona a quienes lo publican y son la antítesis de lo que sugieren sus publicaciones. Es decir, mi segundo “top” de insoportabilidad es la hipocresía.
      Como Eva, yo voy a mi bola, pero amo a los que me aman de verdad, con sus blancos y negros y con mis tonalidades de grises: mi familia y uno o dos amigos (y digo bien: uno o dos). Intento no dañar a nadie, pero las palabras hieren y muy poca gente está acostumbrada a oír la verdad: si evito el contacto, evito tener que mentir.
      A lo mejor es eso, que los que somos asociales hemos nacido sin el gen del “bienqueda” y no podemos integrarnos en el rebaño.
      ¿Vosotros también os sentís así o es que yo soy, realmente, el paradigma de la intransigencia?
      Os he encontrado casualmente y me ha encantado saber que, en nuestro mundo raro, también nos comprendemos.
      Un abrazo, asociales, y vivid.
      Sol

      1. Soy Mabel,soy de Zaragoza,soy maestra y también soy asocial. Me dicen que soy rara,pero el mundo,la gente,las personas,…,han hecho que me vuelva así y sí,me encanta la soledad,eso sí,con mis dos perras.Me alegro de haberos encontrado.Besicos.

  4. Yo, la verdad, me alegro de haberte encontrado, Chris, porque no es nada fácil encontrar a gente que pueda ser afín a mis ideas. De entrada, a mi no me ha sido fácil encontrarme conmigo misma. Ya tengo una edad inconfesable je je, y en mi época habia que respetar las normas sociales más que ahora; estamos en una época en la que poco a poco se va reivindicando la diversidad.
    Hoy me he atrevido a tener con mi familia una especie de pequeño debate/discusión porque mi cuñado ha hecho alusión a lo majo que es nuestro pequeño sobrinillo, tan sociable y tranquilo. Y he empezado diciendo que esa forma de ser será para quien le guste. Todos al unísono han dicho que cómo no le iba a gustar a alguien esa forma de ser. Pues a mi no. Cómo no te va a agradar alguien de convivencia fácil? Pues no porque faltan otros factores que me interesan más…
    En fin, mi familia es de tipo “tribal”. A veces me pregunto si me recogieron de un cubo, porque no me parezco nada. Aunque nunca he tenido discusiones de este tipo con ellos, no me hace falta para saber lo que opinan porque se nota a leguas. Pero bueno, es difícil que lo puedan entender, pero yo procuraré ir poco a poco para que por lo menos puedan ir viendo otras formas de entender el mundo porque quizá lo que les falta es un poco de apertura mental. Al fin y al cabo, lo “sociable” es lo convencional, y la mayoría de la gente no se cuestiona las cosas. A parte de que a lo largo de la historia de la humanidad siempre se favoreció el sentimiento comunitario, la integracion en el grupo, el seguir las normas, el pensar en el colectivo porque la vida era muy precaria, y además así se aseguraban de que la gente hiciera lo que tenía que hacer, ser sociable implicaba ser social (no antisocial). Pero hoy en día, al menos en nuestros entornos, la vida no es tan precaria, y al mismo tiempo hemos desarrollado más nuestra individualidad, lo que no es equivalente a ser insolidario, al revés, la individuación conlleva más solidaridad genuina, en lugar de la mera hipocresia que conlleva el soltar la piedra y esconder la mano.

    1. Gracias por tu nuevo aporte, Eva 🙂

      Al leerte, me doy cuenta de otra realidad por la que probablemente pasamos muchos de nosotros como asociales, que es ser la “oveja negra” o el “bicho raro” de la familia… En tus palabras: A veces me pregunto si me recogieron de un cubo, porque no me parezco nada. Jajaja, ¡creo que todos nos hemos sentido así alguna vez!… no estás sola en esto…

      Me quedo también con otra brillante idea que comentas al final:

      +…Al mismo tiempo hemos desarrollado más nuestra individualidad, lo que no es equivalente a ser insolidario, al revés, la individuación conlleva más solidaridad genuina

      No puedo estar más de acuerdo contigo… Por supuesto que ser asocial no está en absoluto reñido con ser solidario…

      Creo que los asociales, al estar libres de los convencionalismos y prejuicios sociales podemos ser más genuinos en todo lo que hacemos… si elegimos ser solidarios, sin duda alguna seremos más genuinamente altruistas que otras personas sociales motivadas por el “yo hago esto porque mi vecino también lo hace, o porque quiero que no sé quién piense que soy una buena persona”

      Nuestra motivación es pura y sincera, porque nace de dentro… de nosotros mismos… ¿no es estupendo? 🙂

    1. Buenas tardes, Carlos.

      ¡Gracias por tu aporte!… respecto a lo que comentas, yo diría que SÍ… y NO… es decir, que sí, que es un cierto contra sentido montar una Comunidad Asocial porque son términos aparentemente contradictorios… pero también es verdad que desde que hemos creado esta web -que originalmente NO tenía este espacio para comentar nuestras experiencias-, nos hemos dado cuenta de que hay muchas personas que se consideran asociales pero que les gusta sentir que hay más personas como nosotros ahí fuera, que no están solos en su forma de pensar y en su forma de ver la vida… bien sea leyendo otros comentarios o escribiendo ellos mismos…

      Así que… por eso tenemos nuestra Comunidad Asocial, para leer, comentar, o ignorar completamente… 🙂

    2. Yo soy asocial pero me encanta la verdadera comunicación. Yo diría que más bien odio la socialidad hipócrita, convencional, de apariencias.
      Pero… Me pregunto. Por qué entraste en este sitio?

  5. Hola. Buenas noches. Navegando x la web, me encontré con esta página… le estuve echando un ojo y me pareció magnífica, bueno soy algo mayor, espero que me acepten, soy una persona poco sociable, detesto cuando estoy en algún lugar y algún conocido o alguien que no conozca llegue a hablarme, muchas veces si puedo evitarlo, lo hago. Si voy en transporte público, procuro ponerme audífonos y encerrarme en el amor de mi vida “la música” ella siempre tiene las palabras exactas que quiero escuchar, en fin, me considero bastante asocial, y quisiera a partir de hoy conocer gente igual a mi, compartir. En fin creo que aquí encontraré el paraíso!!! Solo quiero ser aceptado en esta web. Gracias y buenas noches!!!

    1. Hola Juan Karlos, muy buenas y… ¡bienvenido a SoyAsocial.com! Me alegro que te haya gustado la página y que te sientas cómodo por aquí… Será un verdadero placer contar contigo y tus comentarios cuando te apetezca 🙂

      PD: No he podido evitar esbozar una sonrisa cuando has mencionado el episodio del típico desconocido o persona que casi no conoces que de repente se pone a hablarte “invadiendo” tu paz mental e impidiendo que escuches tranquilamente tu música… Yo creo que es una de las cosas que más detestamos los que estamos por aquí… ¡No estás solo en esto! 😉

  6. Hola Chris, te cuento que me he tenido que convertir en Asocial pues si bien conozco a algunas personas como que tienen otras cosas mas importantes o tal vez otras relaciones mas importantes que tratar conmigo, no es baja autoestima sino que es la realidad, me siento muy bien conmigo mismo pero no tengo a nadie con quien tratar, todos estan en sus responsabilidades y no tienen tiempo asi que en vez de buscar amigos que al final terminaran llendose porque tal vez una nueva serie en la tele o una pelicula o un partido de futbol o la visita de un familiar les es mas importante yo mismo me propuse ser asocial, andar de anteojos negros en la calle y auriculares de casco, no saludar a nadie, poner el celular en modo avion y hablar conmigo mismo con el manos libres, en fin, no ser sociable para nada ¿para que?, no usar ni whatsapp ni redes sociales, solo.
    Me alegro que hayas abierto este sitio.
    Saludos.

  7. Hola a todos!
    Me llamo Juanjo, tengo 27 años. Ahora mismo son las 2.45h de un sábado por la noche. Vengo de la discoteca o pub, yo que sé. El caso es que me he salido corriendo de allí hacia casa. No me integro, me siento incomodo, no se que hacer allí dentro, es como si me diera fobia,…supongo que vosotros me entendereis. Al llegar a casa, lo primero que he escrito es la palabra asocial, es una actitud que hace años estoy experimentando. No encuentro a nadie con hacer amigos, creo que me miran raro, que soy diferente, como si hubiera hecho algo malo..no se.. Si estoy escribiendo esto, es porque necesito conocer gente, pero no cualquiera, sino personas como yo, que no sean ‘normales’. Tengo la esperanza en esta web de encontrar personas, de conocerlas en persona, conocer alguien con las mismas dificultades sociales, poder tener un grupo de amistades del mismo género,..que os digo que somos pocos pero muy valiosos. No se si alguien me va ha leer pero aquí dejo mi huella. Todas las personas que necesiten ayuda, compartir estas experiencias, …estoy abierto a escuchar, a conocerlas, y a hacerlas que no están solas, yo soy asocial..bueno eso me dice mi interior. Espero que ahora que son casi las 3.00h haya servido esta señal a alguien y hacer que despierte algo que en un futuro nos haga brillar a todos. Os quiero asociales!

  8. Hola buenas tardes a tod@s. Yo soy Laura y tengo 29 años casi. Me ha gustado mucho la idea de crear como una comunidad de gente asocial y me uno a ella porque yo también me considero una persona asocial. Cuando más me he dado cuenta de ello ha sido desde que empecé a trabajar en una tienda como dependienta en la cual sigo trabajando. El contacto con mucha gente diariamente me hizo abrir los ojos de como realmente me siento cuando tengo que relacionarme con la gente y sobre todo el tener que lidiar con todo tipo de personas (buenas y malas). Tengo muchas rachas en las que estoy mal realmente porque no quiero relacionarme con nadie pero debo haberlo porque es mi trabajo actual y no puedo dejarlo. Trato bien a la gente y como yo digo, soy una actriz que actúa ante la gente pero de cara para dentro es otra historia. Un saludo a todos!

    1. Que gran verdad, me sucede lo mismo cuando me encuentro a cualquier persona por la calle (Hola, que tal, bien y tu…no le voy a decir..pues mal y no tengo ganas de hablar contigo….nuestra conducta siempre es poner nuestra mejor cara de alegria, y una vez después del adios, respirar y decirnos, ya nos hemos librado por fin…hay tantas experiencias que me gustaria poder oiros…

  9. Hola soy Elias y soy asocial, o al menos eso creo… ya que en cierto sentido me estresa estar rodeado de mucha gente, y a veces me siento como un “bicho raro” pero que se le va hacer. Me siento mejor en la soledad de mi cuarto escuchando música y leyendo libros! Esa es mi felicidad. Valoro la sociedad pero no me siento a gusto en medio de ella. Gracias por crear este foro, en el cual podemos expresarnos libremente sin temor a ser juzgados.

    1. Es nuestro refugio perfecto nuestra habitación. aislados completamente de la sociedad y de sus problemas. tener libertad y hacer lo que nos apetezca sin que nos miren y que puedan pensar. Somos una especie nueva sin identificar (por lo de bichos raros). Aveces viene bien el dicho, más vale solo que mal acompañado…

  10. Hola, me llamo Natalia y creo que soy una persona asocial. Tengo 17 años y bueno, estoy aquí porque escribí la palabra asocial en busca de información. Me gusta estar sola y quedarme en casa tranquilamente mirando una película, escuchando música, escribiendo o simplemente leyendo un libro, eso para mí es vida. No suelo encajar mucho en esta sociedad por más que lo intente, me siento incómoda o me agobio cuando hay mucha gente y claro, luego me miran como a “un bicho raro” como han dicho ya en un comentario y me deprimo un poco. Estoy muy contenta de haber encontrado esta página y espero que seamos como una pequeña familia. En realidad no sé si alguien me leerá, pero necesitaba escribir lo que siento en algún sitio y puestos que he encontrado gente como yo, pues genial. Un saludín a tod@s.

  11. Hola me llamo José y tengo 30 años.Gracias a esta web ya sé que no soy anti-social sino asocial.Regento un bar donde tengo bajo mi cargo 7,10 y hasta 15 personas según la afluencia de público.Parece contradictorio que sea buen comunicador en mi trabajo,que sea capaz de dirigir a un grupo de personas,que cree buen ambiente (porque soy un cachondo mental)que sea agradable con las personas y que luego no tenga amigos,pero yo decido que sea asi.He tenido en mi vida muchos amigos y he tenido varías parejas pero llevo unos 5 años en los que me he dado cuenta que no “soporto” a las personas… Salgo lo justo con quien creo que merece la pena y soy feliz!! Mi última pareja me dijo cuando la deje 😉 que es imposible que yo fuera feliz como soy con la vida que tengo(por no salir mas a la calle y por no tener amigos),pero es ella la que no entiende que cada uno decide si es feliz o no,con su manera de ser y con lo que quiera hacer con su vida.Es muy importante aceptarse a uno mismo.Soy súper independiente,soy un “aburrido”,soy un incomprendido por muchos pero estoy orgulloso de no ser un muggle. 😉 Me encanta esta web porque ahora sé que hay más personas que piensan como yo.

  12. Hola.
    Lo primero Gracias por la web, la encontré precisamente tratando de saber el significado y de saber si soy asocial o no. Mi problema es que me llevo bien con la gente pero en algún momento hay que asumir muchos compromisos sociales a los que si te niegas quedas mal y entonces me empiezo a alejar y las relaciones fracasan porque la
    Mayoría de las veces, aunque me caiga bien la persona, m quedaría en casa tan a gusto. Y no veo solución.
    Gracias por leerme.

  13. Hola!

    Soy Ana, y creo que, como muchos, he llegado aquí buscando una explicación a esta forma de vida incomprendida… y como muchos me he llevado una alegría al ver que ni soy la única ni somos pocos 🙂

    Me siento completamente identificada con muchos comentarios. Soy de las que adoro mi soledad, amo mi tiempo y mi espacio, jamás me aburro conmigo, sin embargo cada día aguanto menos gastar mi tiempo en cosas que le apetecen a los demás, tampoco me gusta la fiesta, las aglomeraciones, ni tener mil amigos, ni hacer cosas en público, que manía la gente con que una sea igual de social que los demás. En cambio, cuando encuentro gente como yo, si estoy a gusto, o con mi perro, él si me entiende, jejeje

    Un saludo a la gente asocial como yo!!

  14. Ahora mismo estoy buscando la excusa q diré para el cumple en el que deberia estar, porque no me agradan las multitudes, y la incomodidad se apoderó de mi desde que me invitaron :/

  15. Me alegra mucho haber encontrado este sitio y saber que hay personas igual que Yo. Mi nombre es Óscar y en los más de 15 años que llevo viviendo en la misma casa, no me hablo con ningún vecino y hablo muy poco con mi familia, hasta con mi Mamá. Soy un poco perfeccionista, hipócrita con las personas cuando debo (más que todo en el trabajo), me gusta mucho escuchar música, soy directo con las personas que tratar de hablarme y les digo que soy ASOCIAL.
    Lo único que no me gusta de ser así es que con mis propios hijos no puedo evitar ser igual (los demás familiares no me importan). Soy padre soltero de dos hijos y ellos ya se han acostumbrado un poco a mi forma de ser.
    Y ante todo soy creyente en DIOS (ninguna religión, NINGUNA).
    Los fines de semana, si puedo la paso solo, y me recargo para empezar una nueva semana de tener que tratar con muchas personas por mi trabajo.
    Saludos a todos, asociales!!!

  16. Vaya, me disculpo por no presentarme de la manera comun. Es simplemente impresionante el encontrar personas igual que yo.
    Mi nombre como tal, no es muy importante, pero puedo ser llamado “Tsuru Natsuda”.
    Para ser franco, las personas siempre me han visto como un bicho raro, me han catalogado como un “antisocial” porque no hablo mucho y rara vez socializó.
    Para mi el encontrar este sitio, es muy reconfortante, ya que sientes que ese peso que cargas, desaparece maravillosamente.
    Gracias.

  17. Hola. Tengo 20 años. Después de leer algunos comentarios creo que soy asocial-. El signo negativo es porque muchas veces soy tan solitario y silencioso que me pierdo en mi mismo. Soy el chico que se sienta al frente del salon y no abre la boca ni una sola vez en todo el día. Escucho como me mencionan para que suelte algun comentario pero nunca caigo. Mezclo la asocialidad con el estoicismo de una manera enferma. No me gusta estar en grupo. Es una suerte que sea un cobarde, porque he evitado hacer y hacerme mucho daño. Lo único que tengo es al Espíritu Galáctico cuidando mis pasos y aconsejandome que hacer. Las personas me detestan porque asumen que me creo superior o algo así; a veces lo creo pero en otras ocasiones me siento como un idiota sentado en silencio. No soporto ver a las personas a la cara. En ocasiones mis pensamientos son misantropos. En fin, si alguien se toma la molestia de leer esto espero que no seas como yo.

  18. Hola antes me tenía por “divergente” pero después de leer todo esto es evidente que soy asocial. Para mí es muy importante ser honesto consigo mismo y prefiero no relacionarme con personas si no va a ser de manera sincera. Y como todo lo que veo alrededor es impostura, hipocresía, crítica y un largo etc, pues paso. Y siento que al resto de personas tampoco les caigo bien. Pues una razón de más para no gastar energía con ellas.
    Las únicas personas que me conocen y toleran son mi marido y mi hija. Con ellos soy yo misma y disfrutamos mucho, pero no tengo amigos. Y he dejado de buscarlos. Me encanta estar sola y leer y escuchar música. Puede que para la mayoría de las personas sea una borde porque digo lo que pienso sin filtros, por qué tendría que tenerlos? No es mejor decir la verdad que mentir? La gente nota que soy “rara”, pero soy feliz así. Está mal si no quiero relacionarme con nadie?
    Lo peor para mí es navidad y año nuevo, el tener que pasar 3 días interminables cenando y comiendo con mi familia política, el año pasado ya me inventé un viaje para no estar presente y este año a ver cómo lo hago.. Cuando voy a reuniones con gente, al llegar a casa acabo cansada físicamente del malestar y el esfuerzo, me pregunto por qué tengo que pasar por eso? Para mí la felicidad completa sería vivir sola en un bosque o una cueva o una montaña. Inaccesible. Sería la paz completa.

  19. Hola, buenos días, soy mikael, y también me considero asocial, de hecho he tenido muchos problemas con mis anteriores parejas por lo mismo, ella siempre quería salir por ahí a ver conciertos, a reuniones, discotecas y todo eso…… De forma contraria yo estoy encantado en mi casita, en medio del campo perdido entre montañas con mis dos perritos, e intentado ir lo justo a la ciudad, solo para comprar comida y vuelta a casas. Mirando por ahí he encontrado éste link que según el psicologo somos personas perfectamente normales e incluso de atreve a decir que mas inteligentes y creativas que los demás. Simplemente es una manera de ser perfectamente aceptable.

    Aunque soy Asocial, también puedo ser perfectamente social cuando toca serlo, me puedo relacionar perfectamente cuando toca, pero no por mucho tiempo, en cuanto puedo me voy, y según comentaba por aqui, otro compañero/a, para mi las navidades también son un completo fiasco, odio tener que sentarme a la mesa con personas que solo ves una vez a año para que te cuenten lo bien que les va todo, cuando en realidad no nos importa.

    En cuanto a cumpleaños y demás y pese a mis 48 años, yo nunca lo celebro, ni me gusta que me llamen para decirme felicidades, para mi todos los días podrían ser mi cumpleaños, me gusta vivir apartado del mundo e intento tener mis propias normas, con esto no quiero decir que sea “AntiSocial” aunque quizás un poco solo por lo decepcionado de la clase politica que nos roba cada día, pero eso ya es otra historia.

    Me gusta vivir aislado, pasear con mis perros, ir a esquiar, el campo, dar paseos a caballo, e intento evitar las multitudes siempre que puedo, si hay que hablar con alguien se habla, no hay problema, tampoco me importa ir a tomar unas tapas a algún barecito perdido en algún pueblo de la costa, pero algo tranquilo y rápido, pero si se puede evitar conocer gente nueva que en realidad no va a aportar nada nuevo a tu vida, lo evito. Es dificil encontrar pareja en estas circunstancias, y me gustaría saber si existe alguna web para los que somos así podamos encontrar nuestra pareja ideal, ya que el ser asocial, no implica que no podamos dar y recibir amor de nuestra pareja y del mismo modo compartir lo que somos, y somos asociales.

    Saludos y gracias a todos los que han creado ésta pagina web.

  20. La vida es una enseñanza, no todos somos tal cual hemos querido ser, nos sentimos pero no vivimos, podemos ver pero solo lo que nos interesa, la gente es invisible cuando no la necesitamos, somos reflejos de un sueno, algún día alguien te leerá y te escuchara como el hombre invisible que nunca logro ser alguien en la historia de la humanidad. Borrados en lo mas profundo, solo Dios nos conoce, porque todos los demás nos han olvidado. Carecemos de inmortalidad pero nuestra mente se mantiene con el paso de los años , solo existimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.