Test asocial – Cómo saber si eres asocial – Test definitivo

Responde con sinceridad estas preguntas del test de personalidad asocial y calcula tu intensidad de rasgo asocial sumando el número de SI que respondes a estas preguntas… ¡cuantos más SI acumules tendrás un carácter más marcadamente asocial!

*1. ¿Te molesta si no puedes hacer lo que te dé la gana en el trasporte público porque justo se acaba de montar alguien que conoces en la última parada?

*2. ¿Te fastidia un poco que entres en una tienda y venga el vendedor de turno a preguntarte si necesitas algo?

*3. ¿Cuando habías quedado con amigos o conocidos y la cita se cancela, sientes una especie de alivio y felicidad inexplicable?

*4. ¿Has llegado a subir las escaleras hasta un cuarto piso o más solo por no compartir un ascensor con un muggle social?

*5. ¿Te gusta llegar el primero a todas partes… aunque solo sea por no tener que saludar a los que ya han llegado? o bien… ¿Eres de los que intenta llegar el último para que no quede nadie a quien saludar?

*6. ¿La palabra FIESTA te trae unas cuantas cosas a la cabeza y la primera de ellas NO es diversión?

*7. ¿Crees que eres una persona introvertida?

*8. ¿Te encanta llevar cascos en los oídos y gafas oscuras en los ojos?

*9. ¿Inviertes más de 30 minutos en buscar excusas para evitar una situación social de menos de 5 minutos?

*10. ¿Cambiarías de acera si ves a un conocido con el que podrías evitar encontrarte?

*11. ¿Si detectas vecinos en el portal de tu casa intentas retrasar tu hora de salida a la calle para evitar relaciones?

*12. ¿Has fingido recibir llamadas para huir de alguna situación social?

*13. ¿Te consideras tímida o tímido?

*14. ¿Te molesta hablar de nimiedades con alguien que apenas conoces?, ¿y con los que conoces de toda la vida?

*15. ¿Cuando ves una multitud sientes un escalofrío de rechazo casi instantáneo?

*16. ¿Crees que hay muy pocas personas con las que tu tiempo está mejor invertido que contigo mismo?

*17. ¿Te encanta tener una tarde por delante para ver tus películas/series preferidas, jugar a tus juegos o leer ese libro que tanto te gusta?

*18. ¿Sientes que tu vida es como una bola de hámster y que muy pocas personas tienen el derecho de atraversarlas?

*19. ¿Tienden a caerte mal los vendehumos y comerciales agresivos?

*20. ¿Realmente te consideras a ti mism@ una persona asocial?

¿Cuál ha sido tu resultado?, ¿quieres que incluyamos alguna pregunta más en nuestros tests psicológicos oficiales de asociabilidad?… ¡Compártelo con el resto! 🙂

¿Te apetece compartir cómo te sientes y conocer gente similar a nosotros?… ¡Asegúrate de pasar por nuestra Comunidad Asocial y déjanos un comentario! 🙂

17 opiniones en “Test asocial – Cómo saber si eres asocial – Test definitivo”

  1. Ja,ja,ja me estás retratando.
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo argumentado en tu “apología” de las personas asociales, que no antisociales.
    Un saludo, amig@.

    1. ¿Verdad?, gracias por comentar, Pili.
      Estamos preparando un artículo titulado “Asocial o Antisocial” para ahondar en la diferencia entre estas dos tipologías de personalidad. Lo publicaremos en los próximos días 😉

      1. Hola, acaba de caer está página en mis manos y aún me estoy riendo sola de lo identificada que me siento, hasta hace poco pensaba que tenía un problema, últimamente cada vez me encuentro mejor conmigo misma de ser como soy,lo cual también me preocupaba,hasta hace poco que me siento cada día más agusto por el simple hecho de hacer lo que me apetezca sin importarme en absoluto lo que piensen los demás,es sencillamente genial hacer lo que te dé la gana , me he cansado de quedar bien con los demás, no me apetece y punto jajajaja

        1. ¡Has dado en el clavo, Mar!… Ser como uno mismo es la clave de todo para sentirse bien… Lo que piensen los demás es secundario. ¡Adelante! 🙂

    1. Ser asocial no quiere decir que sea insano o malo. Simplemente es otra manera de ver la vida.
      Si tu quieres, yo pienso que con algo de valor podrías ser algo más social si crees que no puedes.
      Yo prefiero ser asi, ser directo, fiel, leal a pocas personas y no tener que mostrar 2 caras al mundo.

  2. ¡Muy buenas, chicos y chicas!… Por petición popular hemos creado la sección de Comunidad Asocial en https://soyasocial.com/comunidad-asocial/

    Pasaos por esta sección si os apetece compartir cómo os sentís o cómo vivís vuestra asocialidad en el día a día y leer a más gente como nosotros.

    Si os parece dejamos los comentarios del Test Asocial para comentar el Test en sí mismo, nuevas preguntas que podemos poner, puntos que habéis sacado, etc. 🙂

    Gracias, y mandadnos cualquier sugerencia a info@soyasocial.com

  3. Hola a todos! Los leo desde Colombia! Le acerté a todos los puntos, no puedo ser más asocial! Jajaja a veces pienso que es algo malo y a veces como que no me importa y me siento feliz así! Qué alivio leer que no es nada patológico sino es más un rasgo de la personalidad, porque sinceramente a veces sí pienso que estoy medio mal, pero bueno, lindo saber que no estoy sola! 😀

  4. 11 de 20 supongo que si lo soy, o más bien me he convertido en esto a lo largo de los últimos años. Pero hay preguntas que cambiaría por ejemplo vas pronto a los sitios para no saludar a nadie , no! Voy tarde a los sitios para no tener que saludar a nadie! Ir pronto me parece absurdo porque así precisamente ves llegar a todos!!!, te molesta hablar de nimiedades con quien no conoces ! Y con quien conoces de toda la vida!!!, cuando se cancela un plan te alivias ? !!! Ni si quiera doy pie a que haya planes!!!! Te caen mal los vendedores, no, son las únicas relaciones que tengo, a excepción de la familia , me caen mal todos los demás …?en qué trabaja un asocial??? Es incompatible con nuestra esencia Etc etc igualmente unos asociales un poquito sociales si hay una web y un foro donde contactarnos. Me parece bien así nos sentimos más cercanos a alguien pero ?que ocios sociales tiene un asocial? Como socializa un asocial? Necesitamos relacionarnos con personas con mentalidades más asociales pero yo necesito ya estar tan sola siempre me agota bastante pero a los que hay no los soporto y las cosas que hacen me aburren mortalmente insoportables quiero disfrutar mi vida pero no veo como . Quizás entre todos nos ayudemos a eso.

    1. Hola Paca,

      ¡Muchas gracias por tus comentarios!… Tomamos nota de lo que comentas acerca de las preguntas para cambiarlas o reformularlas en breve, ¡gracias!

      Acerca de la reflexión que planteas en la segunda mitad de tu comentario… creo que el carácter social/asocial no es una característica binaria todo o nada, sino más bien una escala que va del negro al blanco con una inmensa cantidad de tonalidades grises en medio, y sí, probablemente los que estamos aquí comentando somos asociales ligeramente sociales…

      …En cualquier caso, lo que considero que es inequívocamente cierto es que los asociales -cuando y si socializamos- tendemos a estar más a gusto con otras personas predominantemente asociales porque
      existe una mayor conexión, un mayor entendimiento y un mayor respeto a nuestra forma de ser.

      Por eso tenemos nuestra página SoyAsocial.com 😉

      1. Fantástico será genial volver a sentir la sensación de sentirme a gusto con alguien. A ver si es verdad !!! . Que por cierto debido a estas cositas me aburro continuamente y es insoportable porque no se que hacer con eso para poder divertirme y disfrutar dadas mis circunstancias de asocial ojalá aqui encuentre las soluciones que necesito porque no puedo más !!!Gracias!!!

  5. Hola….si…soy asocial totalmente. Me molesta la gente..directamente. Solo soy felizcon mis mascotas y mis libros.
    Somos muchos…eso esta compobado.
    Lo que no entiendo es la contradiccion de formar una red social de asociales! Y no es una crtitica…es una curiosidad. Si soy asocial..simplemente no me interesa cear vinculos de ningun tipo con otras personas…emm..no se si me entienden.
    Igual la pagina esta buena y seguramente va a ser de ayuda para muchas personas. Saludos a todos y suerte con este emprendimiento.

  6. Según esto,si soy asocial.
    pero mas aya de su etiqueta no hay por que darle mayor relevancia creo,si así es que somos no es mas que una característica mas de nuestra personalidad , como las demás ,se expresa irremediablemente y siempre de manera satisfactoria cuando se la deja salir,solo disfruto genuina mente lo que soy.No tomando esto como un defecto ,para mi no lo es.

  7. Solo 2 preguntas no pude decir que si, porque no soy timido y cualqueir persona en su mayoria puede entrar a mi vida , que se quede es otra cosa.

    Sin embargo no se si esto es lo correcto , a mi generalmente me aburre todo, disfruto mas bien estar en mi cuarto . Solo aveces pienso que deberia socializar pero cuando lo hago , me aburro y me arrepiento de salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.